BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
conil | religión

425 aniversario de la Capilla del Jesús

425 aniversario de la Capilla del Jesús
La procesión extraordinaria y el regreso a la Capilla del Jesús ponen el broche de oro al 425 aniversario · Pasión y Glorias de Conil

Pasión y Glorias de Conil
18/09/2017 14:04

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores celebró este pasado fin de semana los actos centrales de la conmemoración del 425 aniversario de la Capilla del Jesús.

Unos actos que se iniciaron el viernes 15 con una concurrida Función Principal en honor de la Virgen de los Dolores, con motivo de su festividad, y Santa Misa por el aniversario.

En la jornada del sábado 16, la procesión extraordinaria de alabanza marcaba en rojo el calendario cofrade de la ciudad. En el paso de misterio saldrían las imágenes del Nazareno y la Virgen de los Dolores formando de esta manera un conjunto escultórico histórico, que gustó mucho a propios y extraños.

Un cortejo que partía de la capilla pasadas las ocho de la tarde, que estuvo precedido por hermanos de fila, representaciones de las distintas hermandades y asociaciones parroquiales de la localidad, así como otras representaciones de hermandades del Nazareno de la provincia, como las de Chiclana, Alcalá de los Gazules o Trebujena. La Agrupación Musical "Los Remedios" de Chiclana de la Frontera, fue la encargada de poner sus sones tras el paso.

Un recorrido inusual para esta cofradía, que la llevó en su primer tramo por calles como Ancha, Herrería, Ramón y Cajal o Reyes Católicos, para llegar a San Sebastián a través de Pascual Junquera, y seguir con el recorrido habitual de cada Jueves Santo hasta llegar a la Parroquia de Santa Catalina.

A la mañana siguiente, y tras la misa de las nueve y media, la corporación nazarena ponía de nuevo el rumbo hacia la Capilla del Jesús, a la que llegaría pasadas las doce del mediodía en una mañana en la que brilló de manera especial el paso de misterio formado por Jesús con la cruz a cuestas en el encuentro con su madre de los Dolores.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Conil
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR