BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PROVINCIA | POLÍTICA

Irene García y Ruiz Cayuso inician el miércoles la recogida de avales

Irene García y Ruiz Cayuso inician el miércoles la recogida de avales
Congreso del PSOE provincial en Sanlúcar · PSOE

B.García
02/09/2017 08:58 · Actualizado el 04/09/2017 20:22

García, que presenta el lunes su candidatura, hace un balance "muy positivo" de los cinco años al frente del PSOE

En menos de un mes, el PSOE provincial conocerá el nombre de la persona encargada de dirigir el partido durante los próximos cuatro años. De momento, hay dos aspirantes al proceso de primarias: la actual secretaria general, Irene García, y el isleño Jesús Ruiz Cayuso, en representación del sector sanchista.

Este lunes deberán hacer oficiales sus candidaturas, y el miércoles podrán comenzar la recogida de avales. Cada uno deberá presentar casi mil firmas de militantes de la provincia para poder aspirar oficialmente al cargo. Si ambos lo logran, será el 1 de octubre cuando se conozca el nombre del ganador tras la votación de los afiliados. Posteriormente, el 21 de octubre, se celebrará el Congreso Provincial en el que saldrá elegida la nueva ejecutiva, momento a partir del cual se abrirá el calendario para la elección de las ejecutivas locales.

El primero en anunciar la presentación de su candidatura fue Ruiz Cayuso, elegido mayoritariamente en una asambolea celebrada en la tarde de este pasado jueves en Jerez. Ruiz Cayuso lleva más de 20 años en la política, e incluso formó parte de la Ejecutiva provincial, pero siempre ha pesado más su profesión, formando parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que su vertiente política.

En cambio, desde que se generó el movimiento en torno a la candidatura de Pedro Sánchez a nivel nacional, “ha estado colaborando y trabajando, pero siempre en un segundo plano, y quizás su discreción ha hecho posible que los compañeros hayan pensado en que es el candidato idóneo para representar a los sanchistas”. De hecho, el otro socialista que se erigía como posible candidato, José María Román, ha optado por Ruiz como candidato, después de que no lograra los apoyos necesarios para disputarle el liderazgo del partido a Irene García.

La actual secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ya hizo público el 31 de julio su intención de presentarse a la reelección de su cargo, y este viernes quedó confirmado en el Congreso celebrado en Sanlúcar, donde anunció que este lunes presentará su candidatura para seguir al frente de los socialistas gaditanos. Además, afirmó que el balance de estos cincos años como secretaria general en Cádiz es “muy positivo”.

En declaraciones a los periodistas antes del Comité Provincial Extraordinario que da inicio al proceso que culminará el 21 de octubre con un Congreso Provincial donde será elegida una nueva ejecutiva, García señaló que estos cinco años “han supuesto poder recuperar parte de esa confianza perdida, ganar determinadas elecciones y sobre todo, recuperar un poder institucional que es vital para poder poner en marcha el proyecto político con el que también nos presentamos a cada una de las elecciones y al congreso de hace cinco años”.

En este sentido, ha recordado que actualmente el PSOE gobierna en “casi una treintena de ayuntamientos de la provincia y en la Diputación” y además ha obtenido un “buen resultado” en las elecciones generales y autonómicas.
Irene García confía en poder “dar continuidad al proyecto que significó un cambio por Cádiz, que además ha estado argumentando la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Los datos han sido positivos”, pero García también destaca el cambio del partido en “las formas, en el tono y el talante”.

La clave

En el cónclave socialista del pasado viernes presidido por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se aprobó, con sólo dos votos en contra, la propuesta de la Ejecutiva Provincial sobre la Disposición transitoria Primera de los Estatutos Federales que establece el 20 por ciento de los avales para concurrir al proceso de primarias. Eso implica que cada candidato a las primarias deberá presentar unos mil avales cada uno, lo que puede suponer una desventaja para el candidato menos conocido, en este caso el isleño Jesús Ruiz Cayuso.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Irene es Pro Susana y Jesús es pro Sanchez.Que salga Sanchez y damos un giro radical a las políticas para los ciudadanos

Nº 1 |  Garga (02/09/2017 11:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que metan al Pachuli en la ejecutiva, que ese si que da vueltas por Sanlucar.

Nº 2 |  Sanluuqueño (02/09/2017 12:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo doy mi aval y el de toda mi familia y amigos para que el PSOE se disuelva, porque es como el caballo de Atila que por donde pasa no crece la hierba. Dos veces han gobernado y las dos veces han llevado el país a la ruina y si hablamos de Andalucía nos han dejado comobla región más pobre de Europa, los últimos en Sanidad,Educación y 10 puntos por encima en paro.

Nº 3 |  PSOE, Ruina y miseria.  (02/09/2017 13:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con lo bien que lo hace el PP.Pero tú que te has fumao chaval?

Nº 4 |  Yo mesmo (02/09/2017 13:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

3 Deja de tomar.El PPartido PPodrido 40 años y está dejando España como un erial

Nº 5 |  Marta (02/09/2017 14:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Votemos y manifestemonos para que entre el Pachuli en la ejecutiva...!!! Pachuli Pachuli Pachuli Pachuli...!!!!! Oeeee oeeee oeeee...!!!!! ( lo prefiero un millon de veces que cualquiera de los que vaya a salir...!!! ) Pachuliiiii alcaldeeee yaaaa....!!!!!!!

Nº 6 |  Bil geit (02/09/2017 16:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

El veterinario del mercado central que no nos dejaba ni respirar anda y vete a la politica que respiraremos

Nº 7 |  todos a lo facil (02/09/2017 23:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quien ganara en este partido ....ERE ERE ERE EREEES TUUUUUU...savia nueva en el partido?? Si lleva 20 añooos en el P.ERE..SOE

Nº 8 |  QUIEN ERE? (03/09/2017 00:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jajajajaja..en fin Aquí lo que se necesita no son partidos sino políticos honrados.un saludo

Nº 9 |  Votavotalapelota  (03/09/2017 01:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

La susana, caracaballo, diaz es una golpista junto con el de la cal viva. La caracaballo se ira al carajo en las proximas elecciones. Uno de Murcia dijo: "Susana diaz esta tocada por la varita de los dioses de la politica", jajajajajaja. !Menudo gilipollas!. Se enfrento a Don Pedro Sanchez, y ya sabemos lo que paso. jajajajajajaja. En dos años, los golpistas y los que los apoyaron, se iran al carajo.

Nº 10 |  votante de Don Pedro Sanchez (03/09/2017 09:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues k voten, yo no voto por ningun inepto, prometen y luego todos hacen lo mismo

Nº 11 |  sillon politico y los buenos sueldos (03/09/2017 10:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta vez si y no puede fallar Sanchez.

Nº 12 |  Reus (03/09/2017 11:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Perdon número 3 no quería denunciar tu comentario ke he dado sin querer. Aunque no estoy totalmente de acuerdo contigo.Ahora a boyx si lo quitaba pues la mitad de su gobierno local es socialistas por interes y algunos de los hay votaron una mocion de censura cuando estaban en la oposición.

Nº 13 |  Yo (03/09/2017 15:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los que habéis escrito ninguno sois militantes del PSOE yo si y votar e a Irene García

Nº 14 |  Yo votare a Irene  (04/09/2017 08:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

14 Piensa tu voto y piensa en los más de 100 años de historia.No todo vale y mucho menos traicionar unas ideas con la intención de apoyar al enemigo político.Lo de Susana fue una vergüenza y Irene está con ella.Cambiemos personas que tengan los pensamientos socialistas y sean fieles a nuestros ideales

Nº 15 |  Juanele (04/09/2017 09:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

5, ¿cuanto cobras en tu psoe? tu opinion para mi vale una mierda, se nota quien te paga, y si no es asi, el tema es grave, porque hay que ser muy cortito de verdad. Tu partido no esta podrido, es una cloaca.

Nº 16 |  para mari complejinis (04/09/2017 11:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

16 PPartido PPodrido lleno de corruptos.Donde vives campeon

Nº 17 |  Pilon (04/09/2017 13:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

17,,,JAJAJAJAJAJAJA, donde vives tu, idolatrando a los comunistas, tu si que tienes un problemon, me gustaria verte en un autentico regimen comunista, como corea del norte, donde gobierna un dictador gordito feo de cojones, no ibas a ganar para comprar amoal, de como te pondrian el cerete.

Nº 18 |  pilon, bájate a mi pilon (05/09/2017 08:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

A la myerda los dos candidatos, yo no voto más en la vida

Nº 19 |  Exvotante (05/09/2017 12:10)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Conil
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR