Conil

Los tesoros de la huerta conileña vuelven a escena

VII Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, que se celebrarán en esta localidad del 31 al 9 de abril.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel y programación de las VII Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil -

Un año más, Conil muestra su riqueza gastronómica. En esta ocasión, su rica huerta conileña. Productos de la tierra elaborados con maestría por los restauradores de este municipio que conjugan como nadie el sabor marinero con la tierra madre. Una apuesta clara por parte de los restauradores y hosteleros para ofrecer al turista y al vecino los sabores más deliciosos de este rincón de la comarca. Turismo y gastronomía unidos de nuevo, algo que repercute positivamente en la economía de este municipio, por ello no dudan por séptimo año consecutivo, volver apostar por las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil.

Puerros, alcauciles, coles, brócolis, apios, espárragos, tomates, pimientos, berenjenas, cebollas, patatas, calabaza...y un largo etcétera de productos de la huerta de Conil se podrán degustar en riquísimos platos y tapas elaboradas por los cocineros y restauradores de 30 bares y restaurantes que este año participan en esta cita gastronómica, la cual  se celebrará en esta localidad del 31 al 9 de abril, unas jornadas organizadas por el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Jóvenes Restauradores.

Así pues, en la mañana de hoy en la nave central de la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes en el mismo lugar donde horas más tarde se celebra la subasta de verduras tuvo lugar la presentación de estas Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil por parte del alcalde, Juan Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Pepa Amado, el presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, Juan Carlos Almazo, y el presidente de la cooperativa agrícola Bartolomé Ramírez.  Tras la presentación la Asociación Jóvenes Restauradores, que engloba los restaurantes participantes en las Jornadas, ofreció a los presentes platos elaborados con productos de la huerta.

Bermúdez destacó “la oportunidad que nos brindan jornadas como ésta de poner en valor nuestros recursos, la agricultura y la amplia variedad de productos que nos permite seguir promocionando Conil como destino gastronómico. Por ello agradezco el gran esfuerzo de los productores, de los restaurantes y cocineros, que aportan un gran valor añadido a la propia comida. Porque está claro que el que nos visita tiene que comer. Si como bien, con un buen producto, bien atendido y con calidad en el resultado, sin duda querrá volver”. Asimismo, aprovechó también para reconocer el gran esfuerzo y las dificultades por las que atraviesan los agricultores “que además el año pasado se vieron especialmente afectados por las lluvias que tanto daño han hecho a la localidad”.

Las jornadas comenzarán en los 30 bares y restaurantes participantes el próximo 31 de marzo, a partir del cual los clientes interesados dispondrán de una carta específica elaborada con el protagonismo de los productos del campo de Conil. El día 1 de abril, sábado, se realizará el acto formal de inauguración, en la plaza de Santa Catalina, en la que se instalarán unos stands para degustación de tapas elaboradas por los participantes.

La muestra se organizará en carpas agrupadas por tipos de preparaciones, entre las cuales se ofertarán más de 6000 tapas que se ofrecerán al precio de 1,50 euros. Las 30 tapas distintas, una por participante, se agruparán de la forma siguiente: plato cuchara, guisos, platos fríos, fritos y plancha, revueltos y salteados, y postres. Esta distribución, ya presente en la muestra del año pasado, se realiza para poder así mostrar toda la variedad gastronómica que ofrece la huerta conileña.

Junto a los restauradores habrá diferentes stand de productos relacionados con el campo, que diferentes empresas de Conil trasladarán para su muestra y venta al público en muchos de los casos. Así junto a la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes y Frutas Ildefonso, podremos encontrarnos y adquirir productos como aceites, miel, piñones, derivados del aloe vera y pan, junto a varias fruterías de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN