Borrón y cuenta nueva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ha llegado el día en el que el Real Jaén da el pistoletazo de salida a una nueva época, tras el inigualable fracaso del pasado ejercicio, en el que tanto se invirtió para conseguir tan poco.
Sin apenas darnos cuenta llega la pretemporada para la plantilla blanca. El ‘veraneo’ de los jugadores quedó atrás y, tras cargar las pilas, esta mañana (8 horas), en La Guardia, empieza un nuevo proyecto modesto en el que no se va a renunciar a nada.  Será positivo que el presidente Rafael Teruel haya aprendido con la ingratitud de los errores cometidos, porque él no es solo culpable del fracaso pasado y sí, en gran parte, por el escaso rendimiento de profesionales que sobre el campo dejaron mucho que desear. Ahora se crea una nueva dinámica para que no se repitan historias  pasadas. ‘La escoba’ no ha parado de trabajar para limpiar casi todo lo que olía a pasado. Salvo Francisco Martínez, el gran ‘Pipiolo’, creo que entre otras cosas porque hace el trabajo de tres, el resto ya forman parte de la historia del club. La limpieza ha sido brutal prescindiéndose no solo de jugadores, técnicos, delegado o fisios, e incluso del doctor Ortega, galeno tosiriano, a pesar de su gran trabajo y lo mucho que  aportó en momentos críticos, realizando gestiones, para que el prestigioso traumatólogo Pedro Luis Ripoll observara a jugadores blancos, incluso alguna vez de forma gratuita.


Comienza una nueva vida en el Real Jaén en la que se quiere poner una base adecuada con los intereses y posibilidades acordes con lo que tiene y donde está la entidad. Se ha fichado, al menos a mi me lo parece, a un gran entrenador en la persona de Gonzalo Arconada. El donostiarra llega a Jaén sabiendo donde viene, lo que hay, y lo que quiere, pero en ningún caso a perder parte de su prestigio profesional. Por ello, desde hoy pondrá en orden un vestuario, con mucha juventud, en el que el director deportivo, Ramón Tejada, ha trabajado para su confección. Esta misma mañana (8 horas) se producirá el primer contacto en La Guardia y, todo parece indicar, al menos la previsión para hoy es esa, no se producirá el que era tradicional reconocimiento médico en el propio estadio. Borrón y cuenta nueva en este Real Jaén 2015-16, al que se le había dotado de infraestructuras innecesarias para la categoría que milita, por lo que se espera que el cambio iniciado sea fructífero. Y ante la sorpresiva marcha de Germán Romo, deseo suerte a José Fernández, nuevo Jefe de Comunicación, con el que tendremos que ‘lidiar’ los del ‘micro y el boli’. Creo que, al igual que Romo, realizará una buena labor, y no pierdo la esperanza que las discrepancias, si aparecen, sean mínimas, para que todos podamos cumplir con nuestro trabajo de la manera más completa y eficaz para que la afición sepa, en todo momento, lo que se ‘cuece’ en su club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN