Alejandro Alvarado: "No queremos que el ensayo del jueves sea un circo"

La hermandad de la Madrugada cita a la cuadrilla de costaleros para realizar la prueba real este próximo jueves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palio Presentación -

La hermandad del Calvario ha convocado a sus costaleros para realizar este próximo jueves, la prueba real de cara a conocer si el paso de palio de la Virgen de la Presentación, puede transitar o no por la estrechez de la calle San Roque, tras el novedoso itinerario que tomará la cofradía de la Magdalena esta próxima madrugada, con el fin de descongestionar de manera sensible el sector de la calle San Pablo.

Ante la expectación, que dicho ensayo puede provocar, Alejandro Alvarado, hermano mayor de la corporación lo deja bastante claro: " En un principio está todo para el jueves,  lo que si te diría es que aquello no se convirtiera en un circo. Yo entiendo que es algo noticiable, pero lo que no queremos es que no se pueda trabajar de forma cómoda, ya que no es más que un ensayo".

El saliente de un aparato de aire acondicionado, como se puede ver en la fotografía adjunta, era el motivo de preocupación ante el transitar del palio por dicha calle, pero el hermano mayor del Calvario, Alejandro Alvarado, en declaraciones a este medio lo ha descartado: " El aparato de aire acondicionado ya no sería problema alguno porque se va a quitar. La propiedad de la casa así lo ha acordado y por ello dicho saliente del aparato, dejaría de ser un problema".

Cuestionado de igual forma sobre la resolución final para la jornada, Alvarado, tiene una respuesta clara sobre la situación y el esfuerzo de la hermandad: " Hombre indudablemente fue un acuerdo entre todos los hermanos mayores, a expensas de que nuestro palio cupiera por la calle San Roque. Si pasamos en unas condiciones normales, pues por supuesto este plan se llevaría a efecto", destaca.

Por último, y ante la posibilidad de que la prueba no fuese satisfactoria, el hermano mayor asegura que: "Demasiados esfuerzos hemos hecho ya para pasar por la calle San Roque, como para buscar una alternativa en caso de que no cupiese el palio por allí. Aún así, soy bastante optimista", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN