Chiclana

Cinco colegios se jugarán el pase a la final del 'Conoce Andalucía'

Los centros de Chiclana son Los IES Pablo Ruiz Picasso, Fernado Quiñones y Ciudad de Hércules y los colegios La Salle San José y San Juan Bosco.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los finalistas. -

Los IES Pablo Ruiz Picasso, Fernado Quiñones y Ciudad de Hércules y los colegios La Salle San José y San Juan Bosco se jugarán el próximo miércoles 7 de marzo el pase a la gran final del concurso 'Conoce Andalucía' de Radio Chiclana. Así, tras la fase de preliminares, disputada a doble vuelta, estos cinco centros educativos de Chiclana han logrado la mayor puntuación del concurso, obteniendo el paso para la siguiente eliminatoria.

En concreto, los centros que han logrado una mayor puntuación han sido el IES Pablo Ruiz Picasso y el colegio La Salle San José, que han obtenido 87 puntos; seguido del IES Fernando Quiñones, con 81; el colegio San Juan Bosco,  con 78; y los IES Ciudad de Hércules y Huerta del Rosario, con 72. De esta forma, se ha tenido que disputar un desempate entre estos dos últimos centros para designar el quinto semifinalista, logrando la victoria el IES Ciudad de Hércules, al vencer por 9 a 6 en el segundo desempate.

Los cinco centros educativos que disputarán la segunda ronda del concurso ‘Conoce Andalucía’ el próximo día 7 se jugarán el pase a la gran final, en la que participarán los tres centros que obtengan mayor puntuación. En este sentido, hay resaltar que la final se celebrará el 14 de marzo, a partir de las once de la mañana, en el Teatro Moderno.

Hay que recordar que las preguntas que se plantean en el concurso versan sobre Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actualidad y Música. Y, en cuanto a los premios, habrá un primer premio de 360 euros, un segundo premio de 240 y un tercero de 180 para los estudiantes, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor. Además, al finalizar el concurso todos los participantes y los profesores responsables de cada centro realizarán un viaje cultural que, en esta ocasión, será a la provincia de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN