Chiclana

Bodegas Miguel Guerra acogerá la Noche del Rock Andaluz el 24-F

Destaca la presencia en el cartel de representantes míticos de dicho género como Randy López y Andrés Olaegui.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo 24 de febrero las instalaciones de las Bodegas Miguel Guerra acogerán la celebración de la Noche de Rock Andaluz, que traerá hasta tierras chiclaneras a dos de los músicos legendarios andaluces de aquella época en la que se consiguió la autonomía; Randy López -Mezquita y Medina Azahara- y Andrés Olaegui, guitarrista y compositor del grupo Guadalquivir.

Dará comienzo a las 21.30 horas y el precio de las entradas es de diez euros. Los puntos de ventas establecidos son Multison; pub Rock & Wheels; y Bodegas Miguel Guerra-Celebraciones Oliva.

Randy López cantará temas emblemáticos del rock andaluz y estará acompañado de la banda jerezana Sherish, que también presentará su disco recién salido del horno El candil. Además, Randy López cantará temas inéditos del libro-disco Periplo, escrito por Juan Carlos Vergara y que el público también podrá comprarlo esa noche.

Por su parte, Andrés Olaegui, además de evocar los tiempos de Guadalquivir, presentará en Chiclana su nueva banda Tierra Virgen, que llega con un nuevo trabajo titulado Espíritu Salvaje.

Otra banda experimentada que se unirá a la fiesta el próximo 24 de febrero será Sincopao, cuyos integrantes formaron parte del grupo portuense Omni. Ahora retoman su proyecto original haciendo una fusión de rock progresivo con toques jazzísticos, pero con descarados sones de la tierra.

Homenaje a ‘Triana’

Finalmente, otro de los platos fuertes de la noche será el pequeño homenaje que se le brindará a la banda más representativa del rock andaluz Triana, además de que los asistentes interpretarán el himno de Andalucía en las vísperas de la celebración del 28-F.

La noche contará también con la animación del popular DJ Frutos del Islán, que pinchará una selección de temas muy cuidados utilizando sólo los vinilos puros y auténticos de la época dorada del rock andaluz.

Además, los asistentes podrán inmortalizar su paso por la Noche del Rock Andaluz, ya que se instalará un photocall para que los fans y aficionados puedan hacerse fotos con los artistas y compartirlas posteriormente por las redes sociales.

Por último, como se ha reseñado al principio, se procederá a la presentación del libro-disco Periplo de Juan Antonio Vergara. Una obra a la que dedicó más de tres años de trabajo literario, y que estará acompañado por dos discos que cuentan con un contenido único y portentoso del rock andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN