Chiclana

El Partido Popular afirma que “la cesión de los esteros es ilegal”

Los populares subrayan que “aunque el terreno sea municipal, es un bien de dominio público marítimo terrestre, por lo que necesita autorización de Costas".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha tenido acceso al expediente de cesión de los esteros, tras lo cual, afirma haberse encontrado “con la desagradable sorpresa de que pese a que el gobierno municipal lleva años vendiendo esta cuestión no cuenta con el indispensable permiso de Costas”.

El PP manifiesta que en el tema de los esteros hay que tener en cuenta que “aunque el terreno sea municipal, es un bien de dominio público marítimo terrestre, como también lo es el río o la playa, por lo que para cualquier actividad necesita autorización de Costas”.

En este contexto, la formación popular explica que “el único informe que contiene el expediente, que hace una ligera y rápida alusión a la ley de bienes de las entidades locales de Andalucía, habla de la cesión por tiempo inferior a un año de un bien patrimonial, pero no da amparo cuando afecta a un bien de dominio público marítimo”.

Por este motivo, los populares resaltan que “una vez más el PSOE ha tomado el pelo a todo el mundo, demostrando que o no tiene ni idea de lo que se trae entre manos o que simple y llanamente le gusta engañar a la gente”.

Finalmente, el Partido Popular afirma que “esta cesión, además, compete exclusivamente al alcalde, José María Román, que será quien en todo caso deba firmar la cesión. Desconocemos si sabiendo que carece de la preceptiva autorización de Costas, por lo tanto, cederá ilegalmente los esteros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN