Chiclana

Inaugurado un taller sobre inteligencia emocional en La Rampa

Se ha denominado '¿Cómo me siento' y se desarrollará los martes y jueves.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo taller. -

Las delegadas municipales de Mujer y Salud, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez respectivamente, han visitado la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, donde ha comenzado el taller de inteligencia emocional ‘¿Cómo me siento?’, que organiza la Delegación Municipal de Mujer junto a este colectivo de Chiclana y que imparte la psicóloga Estefanía Fuentes. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo general es desarrollar la capacidad para reconocer nuestras propias emociones y la de los demás, su propio desarrollo, así como poder gestionarlas para conseguir un gran desarrollo personal, tanto a nivel individual como en relación con las demás personas de nuestra sociedad.

Así, los contenidos del taller de inteligencia emocional, que se desarrollará los martes y jueves de 10.00 a 13.00 horas, son conocer qué es la inteligencia emocional; qué son las emociones, su función en el desarrollo emocional y cognitivo de las personas; sensibilización de la importancia del conocimiento de las emociones y la puesta en práctica de la inteligencia emocional en la vida cotidiana; relación entre inteligencia emocional, felicidad, bienestar, enfermedades físicas y psicológicas; la discapacidad como superación de barreras y, por consiguiente, la consecución de una mayor desarrollo y crecimiento personal; la relajación como herramienta de autocontrol y placer; y la importancia del respeto y unión del grupo para la consecución de los objetivos del proyecto.

En este sentido, la delegada municipal de Mujer ha destacado que “hemos iniciado este curso para tratar las emociones y que las personas puedan enriquecerse para superar las barreras y obstáculos que aparecen cada día. Y ejemplos de superación son precisamente las personas que componen esta asociación”. “Este equipo de Gobierno apuesta por realizar y subvencionar este tipo de proyectos, para ayudar a las personas que día a día se tienen que enfrentar a grandes dificultades”, ha recalcado Pepa Vela, quien ha añadido que “estamos muy contentos por la grandísima aceptación que ha tenido el curso, cuyo aforo se ha completado e, incluso, personas en lista de espera”. “Esto pone de manifiesto que a la gente le gusta la calidad de los cursos que se están realizando y que demandan más”, ha incidido.

Por su parte, el presidente de la Asociación La Rampa, José Vázquez, ha mostrado su satisfacción por el éxito del curso de inteligencia emocional, “puesto que la idea es que nuestra sede se convierta en una casa abierta a toda la ciudadanía”. “Así, en este curso no solo hay presentes personas de Chiclana, sino que también han mostrado su interés y forman parte del mismo ciudadanos de otras localidades como Cádiz, San Fernando y Vejer”, ha expresado José Vázquez, quien ha agradecido al Gobierno municipal “por el apoyo que hemos tenido de sus integrantes”. “Quisiera destacar que ésta es la casa de todos los minusválidos de Chiclana y que aquí tienen un lugar a donde acudir e informarse de cualquier asunto”, ha comentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN