Andalucía Información
Una Navidad "vitalista y efectiva" con un final "fastuoso y admirable" · Chiclana · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Chiclana | Balance

Una Navidad "vitalista y efectiva" con un final "fastuoso y admirable"

Una Navidad "vitalista y efectiva" con un final "fastuoso y admirable"
Balance navideño. · A.I.

A.I.
08/01/2018 14:34 · Actualizado el 08/01/2018 14:35

TEMAS: Navidad, Chiclana, información

Reseñar que por las instalaciones de la Posada Real han pasado 20.000 personas.

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, y el hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, Antonio Benítez, han realizado el balance de las fiestas navideñas, asegurando que ha sido muy positivo. En este sentido, Vera ha destacado que ha sido “una Navidad vitalista y efectiva”. “Vitalista, por el impulso y la energía que han puesto los ciudadanos y ciudadanas en cada una de las actividades que se han desarrollado durante el último mes, y efectiva, por el equilibrio perfecto entre eficacia y eficiencia para la búsqueda de la felicidad colectiva”, ha señalado el edil.

“Además, ha existido una voluntad colectiva para participar y disfrutar de los distintos eventos organizados, tanto públicos como privados, mientras que ha habido una buena sinergia, puesto que se ha cumplido a la perfección las líneas generales dentro de las previsiones del Gobierno”, ha incidido el delegado, especificando que “a todo esto hay que sumar que el trabajo y la colaboración con otras entidades con las que trabajamos de la mano para el desarrollo de todos estos eventos ha vuelto a ser de diez”.

“Desde el Gobierno siempre hemos buscado que el centro de la ciudad esté vivo y sea dinámico y una vez más lo hemos conseguido, organizando actividades en todos los emplazamientos, para crear la sinergia adecuada”, ha destacado Vera, que ha explicado que estas ubicaciones han sido la Plaza de las Bodegas, con la pista de patinaje, el mercado y Papá Noel; el Ayuntamiento, con el Cartero Real, las nevadas y las preuvas; la Plaza Jesús Nazareno, con la Carrera de San Silvestre y la Gran Jamoná; la Plaza Mayor, con la Chocolatá, el concierto de los hermanos Moreno y la llegada de los Reyes Magos; la calle La Fuente, con los villancicos, el Besugo Market, el Belén Viviente y los Cuentos de Navidad; La Alameda del Río, con los puestos para la venta de productos variados y las atracciones para los niños; la calle García Gutiérrez, con la Posada Real, así como las zambombas que desde principios del mes de diciembre se han venido desarrollando en diversos puntos de la ciudad.

“El broche de oro, un año más, ha vuelto a ponerlo la Cabalgata de la Ilusión. Por tradición y teniendo en cuenta el dispositivo de seguridad, la decisión fue su celebración el día 5 de enero, como es tradición y, sin duda, fue la mejor decisión y la más acertada, haciendo que todos los chiclaneros y chiclaneras y todos los niños y niñas pudiesen disfrutar de esta tarde mágica, haciendo una tarde más que todas las calles de la ciudad se llenaran de gente, dispuesta a pasarlo bien y a disfrutar y haciendo que fuese un fin de fiesta fastuoso y admirable, para una Navidad inolvidable”.

Adrián Sánchez, por su parte, ha afirmado que “ha sido una Navidad sobresaliente, puesto que el desarrollo de actos y eventos que despierten el interés de los ciudadanos es fundamental para un posterior consumo en los establecimientos y ahí ha jugado un papel fundamental una programación municipal elaborada”. También ha destacado que “hemos recuperado el espíritu de la Navidad y de la ciudad, puesto que hemos estado desarrollando actividades durante más de un mes y hemos tenido un gran éxito de afluencia”, incidiendo en las largas colas del belén viviente y el cuentacuentos, así como en el hecho de que en hora y media se agotaran todas las entradas para los ocho pases de ‘Cuentos de Navidad’. Además, ha recordado que fueron más de un millar las personas que acudieron a la Gran Jamoná y más de 4.000 las que asistieron al concierto de los hermanos Moreno.

Además, desde el punto de vista económico, el delegado de Fomento ha incidido en que “los datos reflejan que ha habido un aumento importante del consumo respecto a Navidades anteriores, y ese es un gran síntoma para Chiclana, ya que es muestra de que estamos creciendo como ciudad y es un aspecto que también se ha traducido en la creación de 110 puestos de trabajos durante el mes de diciembre”.

“Algo digno de mención y de alabar es el compromiso de nuestros comerciantes, empresario, hosteleros o Reyes Magos, entre otros, con nuestra ciudad, ya que la colaboración entre todos es fundamental para sacar adelante una campaña tan importante como es la de Navidad”, ha señalado Sánchez, que también ha reseñado que “todos hemos tenido la oportunidad de ver nuestros establecimos hosteleros, los comercios y las calles a rebosar de gente, esto es síntoma de que nos estamos recuperando y es algo que revierte siempre en la economía de la ciudad”.

Además, Juan Jesús Sánchez ha explicado que “ha sido una campaña muy importante, porque para nosotros es una satisfacción saber que un año más son menos los niños y familias que necesitan de nuestra ayuda y esto para nosotros es lo más importante”. “También es para nosotros una satisfacción poder decir que en Chiclana no hay ningún niño que se haya quedado sin juguetes”, ha afirmado.

También ha explicado que se trata de un trabajo realizado por muchas personas, desde integrantes de la Asociación de Reyes Magos, hasta las Cáritas, los colectivos sociales implicados, los voluntarios de la Asociación Cincodeluno y el Ayuntamiento. “Una campaña que acaba, pero da paso a la siguiente y nuestra intención es la misma, que no es otra que trabajar para que ningún niño se quede sin juguetes”, ha reseñado.

Antonio Benítez ha destacado la buena aceptación que ha tenido una de las actividades novedosas este año como ha sido la Posada Real. “Se ha tratado de una iniciativa que con muy pocos días de desarrollo ha superado nuestras expectativas, por la buena aceptación que ha tenido y por los comentarios positivos que nos han llegado”, ha explicado, señalado que el número de visitas “ha triplicado nuestras previsiones, ya que más de 7.300 adultos han entrado en estas instalaciones y podemos decir que han sido más de 20.000 las personas que han disfrutado de esta Posada Real, ya que los niños no pagaban”. Destacar también que no sólo los ciudadanos de Chiclana han acudido a estas dependencias, ya que también los han hecho vecinos de otros municipio como San Fernando, Medina, Conil y Vejer.

Además, ha agradecido la asistencia durante estos nueve días de todas estas personas, la disponibilidad del Ayuntamiento, la buena difusión realizada por la prensa, la colaboración de la Asociación de Reyes Magos y de la Asociación de Belenistas, así como la colaboración de Juan Rodríguez-Tenorio “que nos ha cedido altruista y desinteresadamente su casa”.

Estos buenos resultados hacen que la Hermandad de la Soledad ya esté trabajando en la Posada Real de la próxima Navidad, “porque sus Majestades los Reyes Magos se han puesto en contacto con nosotros para abrir nuevamente su Posada y estamos trabajando ya para introducir novedades y nuevos atractivos”.

También ha explicado que parte de la recaudación del donativo de un euro en la entrada irá destinado a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos, mientras que otra parte irá destinada a Cáritas de la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, en Solagitas.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR