Chiclana

Chiclana tendrá el primer equipo femenino de Paintball de Europa

El alcalde, José María Román, recibe a los integrantes del Chiclana Paintball Team, campeón de Andalucía. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción del alcalde al equipo de paintball chiclanero. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han recibido este mediodía a miembros del Chiclana Paintball Team, campeones de la Liga Andaluza de la modalidad en estos dos últimos años y quintos clasificados en el Campeonato de España del presente año. Se trata del único equipo de paintball de la provincia de Cádiz y que entrena en una instalaciones privadas situadas en la zona del Pinar de los Franceses. En este sentido, hay que destacar que en Andalucía hay 12 equipos, mientras que en España se supera el centenar.

En este sentido, el alcalde ha felicitado al club chiclanero “por el éxito que está consiguiendo en estos últimos meses” y ha resaltado la amplia variedad de modalidades deportivas que se practican en Chiclana. “Este grupo de amigos han logrado la victoria a nivel andaluz e, incluso, una de sus integrantes, Marina Eyras, ha creado el primer equipo femenino de Europa de la modalidad”, ha expresado José María Román, quien ha destacado que “estamos hablando de un deporte que para nada es violento, puesto que se trata de lanzar una bolitas de pintura biodegradables. Además, cuentan con sistemas de seguridad importantes”.

“Como pasara en su momento con el béisbol o la gimnasia rítmica, por poner ejemplos de algunos deportes, esta Chiclana diversa también cuenta con dicha modalidad, lo que hace de nuestra ciudad un lugar perfecto para la práctica de numerosos deportes”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha felicitado a los integrantes del club local por sus éxitos.

Por su parte, el capitán del Chiclana Paintball Team, Javier Jiménez, ha destacado que “hace unos tres años varios jugadores de la zona creamos este equipo y nos presentamos a la Liga Andaluza, logrando el segundo puesto hace dos años, mientras que el año pasado y éste hemos logrado la victoria. Además, hemos participado por primera vez en el Campeonato de España, logrando ser quintos”. “Empezamos siendo cinco jugadores y actualmente somos más de 25, llegando incluso a crearse el primer equipo femenino de Europa”, ha recalcado Javier Jiménez, quien ha destacado que “llevamos bien lejos el nombre de Chiclana, no solo por el nombre del club, sino también en nuestra indumentaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN