Chiclana

Consistorio y sociedad gitana celebran el Día de los Gitanos Andaluces

El Salón de Plenos acoge el acto de lectura de un manifiesto con motivo de esta efeméride, mientras la bandera Romaní permanecerá izada en el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conmemoración.

El Salón de Plenos ha acogido el acto institucional con motivo del Día de los Gitanos Andaluces, que se celebra en la jornada de este 22 de noviembre. Un acto, que ha contado con la presencia del delegado municipal de Minorías Étnicas, Joaquín Páez, los tenientes de alcalde, Cándida Verdier y Adrián Sánchez, así como de Antonio Román, Salvador Nuñez y miembros de la comunidad gitana de Chiclana.

“Fue un 22 de noviembre de 1462 cuando llegaron los gitanos a la provincia de Jaén, pero hoy no conmemoramos la llegada de gente nueva a Andalucía, sino el enriquecimiento que esas personas aportaron a la cultura andaluza”, ha expresado el delegado municipal de Minorías Étnicas, quien ha añadido que “es fundamental para que un pueblo sea mejor y prospere haya mezcla y diversidad, lo que contribuye a que una ciudad funcione mejor”. “Y Chiclana es una ciudad que intenta aprovechar la peculiaridad de cada uno de sus vecinos pueda contribuir”, ha incidido.

Asimismo, Joaquín Páez ha agradecido a la comunidad gitana de Chiclana que “nos haya engrandecido como ciudad y nos haya aportado cultura, ingenio, alegría, arte, trabajo, dedicación, compromiso...”. “Todo ello para que, entre todos, construyamos una Chiclana mejor y que podamos tener una vida mejor”, ha recalcado el responsable del área, quien ha incidido en que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para que no existan barreras y determinadas actitudes se corrijan”.

Por su parte, Salvador Núñez, que ha reiterado que “ser gitano equivale a ser persona y, por tanto, tenemos los mismos derechos”, ha procedido a la lectura de un manifiesto con motivo de la celebración de esta efeméride.

Tras la celebración del acto institucional, el delegado municipal de Juventud y el propio Salvador Núñez han procedido al izado de la bandera Romaní, que permanecerá durante toda la jornada en el balcón del Ayuntamiento de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN