Chiclana

Ayuntamiento y colectivos asisten al taller transversal sobre la EDUSI

El acto contó con la presencia de concejales, así como de representantes de colectivos de vecinos, de salud, de medio ambiente, de parados y de empresarios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El taller. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana acogió este martes un taller transversal sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), en el que estuvieron presentes representantes de la Corporación Municipal (a excepción de concejales del PP y PCSSP), así como representantes de distintos colectivos de vecinos, medio ambiente, de salud, de parados y empresarios del centro.

Durante el encuentro, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, explicó de forma pormenorizada la situación económica, medioambiental y social de Chiclana, así como los principales objetivos de la Estrategia DUSI, que se presentará en los próximos días ante el Ministerio de Administraciones Públicas, una vez sea aprobada en el Pleno Extraordinario previsto para este viernes 17 de noviembre.

Por otro lado, los miembros presentes en el taller expusieron sus ideas e inquietudes sobre el proceso, con el objetivo de lograr que Chiclana pueda lograr los 10 millones de euros previstos en esta tercera convocatoria de los fondos EDUSI. En este sentido, hay que recordar que en la segunda convocatoria, Chiclana se quedó a solo un punto sobre 100 de pasar el corte y lograr las ayudas solicitadas.

En este sentido, el responsable de Fomento destaca que, “pese a las críticas vertidas desde determinados partidos políticos, precisamente los dos que no han asistido a este taller transversal, hemos mantenido distintos encuentros para que la estrategia DUSI pudiera ser lo más participativa posible, no solo con colectivos de la ciudad, sino también con los jefes de sección del Ayuntamiento o los propios partidos políticos a través de la junta de Portavoces”.

“Esperemos que esta vez sí podamos lograr los 10 millones de euros a los que una ciudad como Chiclana aspira, puesto que ya en la anterior convocatoria nos quedamos a las puertas de lograr estas ayudas, pese a mejorar el proyecto que teníamos”, incide Adrián Sánchez, quien recalca que “entre todos debemos seguir trabajando por el bien de Chiclana. En caso de lograr estas ayudas, el beneficiario no es el Gobierno municipal o un partido concreto, sino la ciudad de Chiclana, por lo que todos debemos remar en la misma dirección”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN