Chiclana

IU no va a respaldar al Gobierno local en la nueva convocatoria Edusi

Roberto Palmero lamenta que "el alcalde no haya asumido responsabilidades tras perder dos veces la subvención"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Palmero (IU). -

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, tras asistir a la Junta de Portavoces celebrada este martes para abordar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha declarado que IU “no puede seguir apoyando al equipo de Gobierno en cuanto a la gestión de la Edusi si sigue actuando de forma irresponsable y sin darle la importancia que merece”. Así se ha expresado al confirmar en la reunión que el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, seguirá abanderando el proyecto y que será la empresa Deloitte la que lo redactará, “tal y como en las dos ocasiones anteriores en las que se han perdido los fondos para invertir en la ciudad en los próximos años”.

“Que desde entonces el alcalde no haya asumido responsabilidades con su delegado de Fomento, del que ya pedimos la dimisión por este mismo motivo, hace ver que José María Román prefiere tener estabilidad en su gobierno teniendo de su lado al concejal de Ganemos, antes de tomar medidas valientes y dar un vuelco a la forma de gestionar la Edusi”, ha explicado el concejal de IU. Añadiendo que ya Chiclana “ha perdido veinte millones de euros y nuestra formación no está dispuesta a seguir apoyando un proyecto que el propio Román no está tomando en serio porque, por tercera vez consecutiva, vuelve a emplear la misma fórmula a pesar de que ha fallado”.

Palmero ha repasado que, a partir de la primera convocatoria de 2016, desde IU “nos hemos mostrado colaborativos en cuanto a la estrategia porque entendemos la importancia que tiene para la ciudad poder disponer de unos fondos que generen actividad económica, incluso presentamos al alcalde antes de la segunda convocatoria un documento con nuestras aportaciones por escrito”. “Sin embargo –ha lamentado- desde entonces solo hemos visto como Sánchez ha ninguneado a la oposición llegando a las reuniones sin tener claras las explicaciones, ni habernos facilitado información sobre las alegaciones, sin decirnos qué aportaciones se habían incluido al documento original o presentándonos la estrategia minutos antes del Pleno en el que se tenía que aprobar”.

Por todos estos motivos, Roberto Palmero ha afirmado que en esta ocasión “el Gobierno local no tendrá el apoyo de IU si no hay cambios que hagan ver que empieza a tomar en serio la EDUSI y que se trabaja de verdad para conseguir la subvención, porque además es la última convocatoria y no nos la vamos a jugar a la misma carta que ya ha fallado dos veces”. “No vamos a volver a confiar a ciegas en el mismo delegado, la misma empresa, las mismas promesas y las mismas garantías que nos están intentando vender desde el año pasado. El tema tiene la suficiente importancia como para que José María Román tenga la valentía de comenzar a tomar responsabilidad y gestionar con seriedad la EDUSI”, ha finalizado el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN