BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
chiclana | equipamientos

Firmado el contrato de las obras del centro de salud de Los Gallos

Firmado el contrato de las obras del centro de salud de Los Gallos
Firma

Información
06/10/2017 14:21

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director técnico de la empresa adjudicataria de las obras pendientes en el centro de salud de Los Gallos, Grucal Andalucía SL, Óscar Vicario, han firmado este viernes el contrato para la ejecución de estas actuaciones necesarias, de cara a la apertura del equipamiento sanitario. Así, una vez firmado el contrato, la empresa adjudicataria tiene previsto presentar la documentación necesaria de cara a poder iniciar las obras, es decir, el Plan de Seguridad y el Plan de Gestión de Residuos, en el plazo de 15 días. Y, una vez presentada dicha documentación, se procederá a la firma del acta de replanteo, momento en el que dará inicio la ejecución de las obras pendientes en el centro de salud de Los Gallos.

Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 25 de julio la adjudicación de las obras pendientes en el centro de salud de Los Gallos. Unas actuaciones que ejecutará la empresa Grucal Andalucía SL por un plazo de ocho meses desde la firma del acta de replanteo, mientras que el presupuesto asciende a 943.000 euros, pese a que el presupuesto base de licitación era de 1.371.000 euros, lo que supone un ahorro de 428.000 euros.

Así pues, a finales del presente mes de octubre está previsto el inicio de las obras de mejora del centro de salud de Los Gallos, que tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses, tras el cual la Junta de Andalucía ha mostrado su compromiso de recepcionar el edificio y su puesta en funcionamiento de manera inmediata. “Tras cuatro años de parálisis por parte del anterior Gobierno municipal del PP, hoy hemos dado nuevo un paso adelante en este asunto, por lo que confiamos en que el próximo año abra sus puertas este importante equipamiento sanitario”. “Tenemos el compromiso de la Junta de la instalación del mobiliario y su puesta en funcionamiento, una vez finalicen las obras, por lo que estamos hablando de un momento muy importante de cara a mejorar los servicios a la ciudadanía”.

“Uno de los proyectos prioritarios para este equipo de Gobierno desde el principio del periodo corporativo era precisamente el centro de salud de Los Gallos. Pues bien, tras firmar el protocolo de actuación con la gerencia del SAS, redactar el proyecto de reforma, adjudicar las obras y firmar el contrato, en las próximas semanas darán inicio las actuaciones previstas para supuesta en funcionamiento”, expresa José María Román, quien recuerda que “se trata de una necesidad imperiosa la puesta en funcionamiento del centro de Los Gallos, que va a permitir que los profesionales puedan cubrir el servicio de una forma más cómoda y, además, un desahogo para los otros centros de salud de la localidad, ya que un importante número de chiclaneros podrá acudir a las consultas del médico de familia en las nuevas instalaciones, reduciendo así los usuarios en El Lugar y Padre Salado”.

Hay que recordar que el centro de salud de Los Gallos atenderá a una población de unas 10.000 personas residentes en las zonas de la costa y buena parte del extrarradio. De esta forma, una parte importante de ciudadanos que actualmente acuden al centro de salud El Lugar, sito en la calle Jesús Nazareno, podrá ser atendido en las futuras instalaciones sanitarias, reduciendo así las colas en las dependencias sanitarias del centro de Chiclana.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR