Andalucía Información
Román alaba la apuesta del Gobierno central por arreglar Tres Caminos · Chiclana · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Chiclana | Infraestructuras

Román alaba la apuesta del Gobierno central por arreglar Tres Caminos

A.I.
05/10/2017 14:31

El alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, ha mostrado su satisfacción por el anuncio del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de acondicionamiento del nudo de Tres Caminos. “Un proyecto, que se ha demostrado en numerosas ocasiones, es muy importante para la Bahía de Cádiz y el desarrollo de la misma, así como para el turismo de la zona”, explica el alcalde, quien aclara que “se trata de una actuación que, entre otras medidas, aliviaría la carga de vehículos en este punto de la provincia, sobre todo, durante los fines de semana de verano”.

“En nombre de la ciudad de Chiclana quisiera felicitar al Gobierno Central que, ahora sí, trata de dar ese impulso administrativo necesario para que, de una vez por todas, pueda ejecutarse esta importante infraestructura. Esperemos que en los próximos presupuestos generales podamos ver una importante partida económica para la licitación de las obras”, expresa José María Román, quien insiste en que “es una actuación urgente y muy necesaria, no solo para Chiclana, sino también para el resto de municipios de la Bahía de Cádiz y la zona de La Janda”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha agradecido la implicación de los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz en este proyecto. “Hace varias semanas los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana expresamos públicamente nuestra preocupación por la situación del nudo de Tres Caminos y reclamamos una urgente actuación por parte del Gobierno de España, ya que la consideramos fundamental de cara al desarrollo económico de la Bahía y a la consolidación del turismo de calidad de la zona”, recuerda Román, quien confía en que “en los próximos años no tengamos que seguir viendo las interminables caravanas de vehículos, sobre todo, durante los días fuertes de verano”.

Por otro lado, el alcalde de Chiclana ha destacado la apuesta del Gobierno Central por la ampliación del viario y la creación de arcenes en la autovía A-48, tanto en dirección a Chiclana como a Tres Caminos. “La ampliación de dos a tres carriles de la autovía llevó consigo la desaparición de los arcenes en el tramo entre Eroski y Tres Caminos, con el consecuente peligro para motocicletas y ciclomotores, así como para aquellos ciclistas que hacen uso de esta importante y muy transitada vía, por lo que se trata de una gran noticia para nuestra localidad que se atienda esta demanda”, destaca José María Román.

“Esperemos que este anuncio de un nuevo impulso al proyecto del nudo de Tres Caminos no se quede en meras intenciones y en los próximos presupuestos se vea reflejada la apuesta del Gobierno Central de dar una solución definitiva a esta importante intersección de carreteras del Estado”, insiste el alcalde, quien agradece “la predisposición del Gobierno a buscar una solución a este problemática y implicación de los ayuntamientos de la Bahía por reclamar lo que consideramos justo y necesario”. “Estamos convencidos de que, entre todos, se puede solucionar el problema del nudo de Tres Caminos, lo que será muy importante para todos los municipios de la Bahía, entre ellos, Chiclana”, concluye.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR