Chiclana

690 mujeres participaron en la VIII Carrera de la Mujer de Chiclana

Los beneficios se destinarán para la investigación del Sarcoma de Ewing que afecta a la población infantil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un éxito otro año más. -

Éxito total de la octava edición de la Carrera de la Mujer 2017, prueba organizada por la Delegación de Deportes, Delegación de la Mujer y la atleta chiclanera Lucía Guerra con la colaboración de Diputación de Cádiz, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Coca Cola, Club Atletismo Chiclana, Club Run & Fit Chiclana e Instituto Kiros.

La prueba dio el pistoletazo de salida a la primera de las pruebas organizadas con motivo de la Semana Europea del Deporte 2017, evento organizado por la Comisión Europea y coordinado en España por el Consejo Superior de Deportes, siendo Chiclana, la única población de la provincia de Cádiz en sumarse al proyecto.

Un total de 690 mujeres participaron en una prueba solidaria a beneficio de la investigación del cáncer de Sarcoma de Ewing (cáncer infantil) que se realiza en el Instituto Biomedicina de Sevilla (IBIS Sevilla) por el doctor Enrique de Álava, Investigador Principal, Laboratorio Patología Molecular de sarcomas. Director Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío y Área Sanitaria de Osuna, que el pasado viernes, como actividad complementaria de la 8ª Carrera de la Mujer, realizó la conferencia Conoce la enfermedad del Sarcoma de Ewing, en la que también participó la farmacéutica Anabel Pérez.

El alcalde de la ciudad José María Román, dio la salida de la carrera, realizando todo el recorrido junto al delegado de Deportes José Manuel Vera y el delegado de Fomento Adrián Sánchez.
En el apartado deportivo, victoria para la atleta chiclanera Noemí Martínez (Independiente), seguida de Fátima Romero (Unión Atlética San Fernando) y Lucía Guerra Frontado.

Por categorías, las ganadoras fueron: Ana Rivera González (Club de Atletismo Divina Pastora Cádiz) en categoría infantil, Lucía Richarte Collantes (Club Atletismo Chiclana) en cadete, Marina Iceta Colchón (Club Atletismo Chiclana) en junior, Noemí Martínez Gutiérrez (Independiente) en senior A, Amanda Vázquez Doncel-Moriano (Club Atletismo Chiclana) en senior B, Milagrosa Leal (C.D. Chiclanero) en veterana A, Fatima Romero (Unión Atlética San Fernando) en veterana B, María Di Beco (Run & Fit) en veterana C, M.ª Carmen Torres (Club Atletismo Carmona Páez) en veterana D, Carmen Sánchez (Independiente) en veterana E y Carmen García Chaves ( Mediafit) en veterana F. En Deporte Adaptado la primera fue Juani Jurado Novoa (Independiente).

Destacar el emocionante momento vivido a la llegada de Amina Mohamed Yahya, que realizó los casi 3 kilómetros del recorrido con su andador, ejemplo de admiración y de capacidad de superación.
También se entregaron premios al grupo con más participantes, Club de Atletismo Divina Pastora Cádiz. Juana Guerra Aragón y Matilde Navarro se llevaron el premio a las participantes con más edad.

El evento contó con animaciones a cargo de MediaFit. En el acto de entrega de premios estuvieron presentes José Manuel Vera, delegado de Deportes; Pepa Vela, delegada de la Mujer y Lucía Guerra.
Diversas marcas colaboradoras entregaron premios y regalos que se sortearon entre las participantes como El Corte Inglés, Mediafit, Farmacia La Plaza, Clínica Dental Chiclana, Estética Dental Chiclana, Adelgazamiento y Estética Lola Burgos, Estudio Artístico B&J de Bárbara Aguado Make Up, Bar los Cristales, el Molino Tapas, Widex Centro Auditivo y Centro de Estética Oncológica Alicia Piñero (que una vez finalizada la prueba deportiva, cortó el pelo a todas aquellas mujeres que quisieron donar su melena para la AECC).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN