Chiclana

Distintivo de calidad para el Mercado Central y su forma de gestión

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibe el documento de Certificación de Calidad ISO 9001.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Certificado de calidad. -

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido el documento que concede la Certificación de Calidad ISO 9001 a la Delegación Municipal de Salud y, por extensión, la Mercado de Abastos. Esta norma ISO certifica la calidad y la excelencia en el sistema de gestión, en el funcionamiento del Mercado y en el trabajo de la propia Delegación. Además, el certificado ISO 9001 confirma el compromiso de la Delegación de Mercado con la excelencia.

Han sido Emilio López y Antonio Jiménez, responsables de SGS ICS, los encargados de hacer entrega de este documento, así como de las pegatinas que se colocarán en todas las puertas del Mercado de Abastos y que acreditan este reconocimiento. SGS ICS es la empresa encargada de conceder estos certificados, siendo líder en inspección, verificación, ensayos y certificación.

Durante el acto, José María Román ha reseñado que este documento “sólo viene a ratificar algo que ya sabíamos y es que nuestro Mercado es un Mercado de calidad”. Además, el alcalde ha recordado que estas instalaciones se inauguraron el 6 de marzo de 2009, suponiendo una transformación total, porque Chiclana cuenta ahora con un Mercado bien planteado, cómodo, con trabajaderos, zona administrativa, ludoteca, zona de pescadería y parking subterráneo, consiguiendo que este edificio estuviese ubicado en la Plaza de las Bodegas, “un ejemplo de la mejor forma de hacer ciudad”. “Este proyecto funciona perfectamente y está dando sus frutos. Este certificado de calidad es muestra de ello”, ha señalado el regidor.

Con respecto a este reconocimiento, José María Román ha destacado el trabajo realizado por los técnicos de la Delegación Municipal de Mercado, así como la labor realizada por todos los comerciantes que componen este Mercado de Abastos con los diferentes puestos de venta al público.

Antonio Jiménez y Emilio López han destacado que esta certificación es la tercera que se concede en la ciudad, siendo las primeras las otorgadas a Chiclana Natural y Emsisa.

Cabe destacar que la Norma internacional ISO 9001 es parte de una serie de normativas basadas en un modelo de sistema de gestión que ofrece a las organizaciones pautas de actuación y que pueden aplicarse en cualquier tipo de organización (empresas de servicios, de producción, fundaciones, administración pública…).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN