Chiclana

El proyecto 'Educar en Valores' llega a su punto y final

Durante el acto de clausura, los alumnos participantes han desarrollado diferentes actividades relacionadas con los talleres llevados a cabo durante el programa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La clausura. -

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, ha presidido el acto de clausura del proyecto ‘Educar en Valores’, integrado en el Programa de Gestión Educativa dentro del Plan Local de Acción en Materia Educativa. Este proyecto pretende desarrollar en nuestros alumnos/as todas sus capacidades, potenciar su autoestima y enseñarles a resolver sus problemas a través de la comunicación interpersonal, así como sensibilizar y concienciar sobre la coeducación y trabajar con el alumnado una serie de valores fundamentales como medida de prevención de las relaciones violentas. A través del juego, teatro, biodanza o poesía desde la Educación Socioemocional y ejercicios de meditación.

Para ello, se han desarrollado diversas actividades desde el pasado mes de marzo en centro educativos de la ciudad, dirigidas a niños desde segundo hasta sexto de Primaria, participando alrededor de 130 estudiantes de diversos colegio del municipio. “Para que este tipo de iniciativas llegue a buen puerto y como pilar fundamental, es necesario la implicación tanto del profesorado como del alumnado y ambas cosas han ocurrido”, ha explicado Martínez Rico, que también ha reseñado la importancia de estos proyectos “para inculcar en nuestros niños valores fundamentales para la convivencia y el desarrollo social y personal de cada uno de ellos, fomentando que sea en el propio centro y trabajando con sus compañeros”.

Además, la delegada ha incidido en la importancia de este tipo de iniciativas, “sobre todo por el protagonismo que hoy en día tienen las tecnologías en la vida de los más jóvenes. Esto hace que las relaciones sociales mermen, por ello, fomentar esta educación en valores y la interrelación entre los jóvenes es tan importante”.

Durante el acto de clausura, todos los alumnos participantes en esta actividad han desarrollado varias actividades que han llevado por nombre ‘La Ternura’, ‘Paquete de uno’, ‘El test del Spaguitti’, ‘Palabras Mágicas’ y ‘Los Motes’. Han sido propuestas creativas que han creado los propios alumnos y los profesores a partir de las materias que se han visto en este proyecto a lo largo del curso. Además, el grupo de teatro Teatrín ha impartido un taller relacionado con la educación en valores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN