Chiclana

La Hermandad del Rocío venderá claveles rosas a beneficio de AECC

La actividad se desarrollará durante la mañana del próximo lunes 29 con motivo de la salida de la hermandad de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo de la salida de la Hermandad del Rocío hacia la aldea almonteña el próximo lunes 29 de mayo, dicha hermandad chiclanera llevará a cabo un proyecto benéfico denominado ‘Con una flor ayudas a otra flor’, a través del cual venderán claveles rosas por las calles del centro de Chiclana, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a Antonio González, hermano mayor, María Tocino y Soledad Ariza, colaboradoras de la Hermandad del Rocío, e Isabel Montero, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Chiclana.

“Quisiera destacar la buena sintonía, el buen entendimiento, disposición y colaboración entre este Ayuntamiento y el conjunto de hermandades y cofradías de Chiclana. Y prueba de ello son las recientes inauguraciones del centro cofrade y de la casa hermandad del Rocío”, ha expresado Francisco José Salado, quien ha resaltado que, “dentro de las actividades propias de la Hermandad del Rocío, hay que destacar la labor social que realiza en favor de las personas o colectivos más desfavorecidos o vulnerables”.

Por su parte, Antonio González ha indicado que, “siendo conscientes de las necesidades de nuestro pueblo y de los colectivos sociales, la Hermandad del Rocío siempre quiere estar a la altura de las circunstancias. Por ello, este año hemos decidido llevar a cabo esta obra social en favor de la lucha contra el cáncer”. “Así la Hermandad aportará los claveles rosas, que nuestros colaboradores venderán por las calles del centro, con el objetivo de destinar el dinero recaudado a la Asociación Contra el Cáncer. Por eso, pedimos la colaboración máxima del pueblo de Chiclana, ya que nadie está exento, por desgracia, de esta enfermedad”, ha expresado el hermano mayor, quien ha recalcado que “éste es el verdadero camino del Rocío, dejando en una segunda línea aspectos relacionados con el folclore”.

Isabel Montero ha agradecido a la Hermandad del Rocío y al Ayuntamiento su colaboración en este evento solidario. “Se trata de un acto muy bonito, ya que se acuerdan de la Asociación Contra el Cáncer, que cada día atiende a muchos enfermos”, ha comentado la presidenta local de la Asociación, quien ha explicado que “toda ayuda es bienvenida, puesto que necesitamos recursos para poder llevar a cabo todas las actividades que tenemos”. “Tenemos las subvenciones del Ayuntamiento, pero también necesitamos la aportación de colectivos y ciudadanía en general para ayudar a estas personas”, ha incidido.

Por último, María Tocino y Soledad Ariza han animado a la ciudadanía a participar en esta actividad solidaria, “con el objetivo de lograr la mayor cantidad posible para la lucha contra el cáncer”. “El lunes, a partir de las diez de la mañana, estaremos por las calles del centro con los claveles rosas. Además, hemos llamado a las asociaciones de mayores y colegios de Chiclana para que también participen en este evento solidario”, ha indicado Soledad Ariza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN