Chiclana

Cultura instala dos piletas en el aula polivalente del Edificio Brake

Posibilitará que los distintos talleres de pintura se desarrollen en estas dependencias municipales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piletas.

Con el objetivo de mejorar las instalaciones y atender las demandas de los colectivos y entidades que hacen uso de la Casa de las Artes-Edificio Brake, la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración de la Delegación de Vías y Obras, ha procedido a la instalación de dos piletas fundamentalmente para los alumnos de los cursos de pintura de la Escuela Municipal de Artes. Una actuación que se ha llevado a cabo en los últimos días por parte de trabajadores municipales.

De esta forma, se ha procedido a la instalación de las tuberías necesarias, tanto de abastecimiento como desagüe, en el aula polivalente del Edificio Brake, así como de dos piletas a distintas alturas, para facilitar su uso, tanto por adultos como por niños. En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que “esta mejora supone un desahogo para los alumnos del taller de pintura de la EMA, ya que son numerosos los usuarios que cada semana pasan por estas instalaciones y no se disponía de estas piletas para la limpieza de los utensilios que manejan”.

Asimismo, hay que resaltar que esta mejora en el aula polivalente de Brake lleva consigo que los alumnos pertenecientes al taller de Espacio Creativo, que está formado por dos grupos, uno de alumnos de 5 a 9 años y otro de jóvenes de 9 a 14 años, pasen a ocupar estas dependencias. Además, este espacio estará también destinado para otros talleres monográficos relacionados con las artes plásticas y que vienen desarrollándose a lo largo del año. “Desde la Escuela Municipal de Artes demandaban estas piletas para un mejor funcionamiento de las clases, por lo que no podíamos mirar para otro lado y decidimos apostar por esta actuación”, expresa Pepa Vela.

“Nuestro objetivo es y será mejorar la situación de los colectivos que hacen uso de las instalaciones municipales y atender sus demandas”, incide la delegada municipal de Cultura”, quien recuerda que “la Escuela Municipal de Artes cuenta con un elevado número de alumnos a lo largo del curso, sin olvidar los cursos específicos y de breve periodo de tiempo que desarrollan a lo largo del año”. “Veíamos que efectivamente era necesaria la instalación de estas dos piletas para facilitar su trabajo y así hemos hecho”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN