Chiclana

Inaugurado el Cadizfornia Fest que se está celebrando en Sancti Petri

Los visitantes podrán disfrutar durante el fin de semana de distintas actividades relacionadas con la cultura del surf.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la segunda edición del Cadizfornia Fest, que se celebra en el poblado de Sancti Petri hasta el próximo lunes 1 de mayo. Cuatro intensas jornadas cargadas de actividades para acercar a la ciudadanía la cultura del surf de una manera novedosa, atractiva, divertida y en fusión con la gastronomía, la música y el arte, teniendo el deporte y el mar como telón de fondo. De esta forma, tanto pequeños como mayores podrán realizar numerosas actividades relacionadas con el surf, el skate, además de disfrutar de conciertos, talleres, conferencias, gastronomía, etcétera…

En este sentido, el alcalde ha destacado que “hoy comienza un evento muy importante, organizado por un grupo de personas que trabajan para sacar adelante una idea muy bonita, siempre con el respaldo de Diputación y Ayuntamiento”. “Pese a la lluvia, estamos convencidos de que será un éxito, sobre todo, porque hemos acertado celebrando este festival en un lugar mágico y único como Sancti Petri”, ha comentado José María Román, quien ha recalcado que “todo está bien trabajado, por lo que ahora solo queda venir a disfrutar, como sucedió el año pasado. Además, con un día extra como el lunes, que también estará el festival”. “Y, por supuesto, agradecer a todas las empresas colaboradoras su apuesta por el Cadizfornia”, ha expresado el regidor chiclanero y diputado provincial, quien ha añadido que “este evento también ayuda a mejorar y promocionar la provincia”.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Ismael Armario, ha comentado que, “pese a la lluvia, aquí está el Cadizfornia Fest. Por ello, invitar a los vecinos de la provincia a que se acerquen al poblado de Sancti Petri, un entorno magnífico para acoger este festival”. “Esperemos que el Cadizfornia Fest se consolide en el tiempo y sea una referencia en la primavera de nuestra provincia”, ha comentado.

Finalmente, el representante de la organización del Cadizfornia Fest, Juan Luis Parra, ha indicado que “bailaremos bajo la lluvia. Así, pese a la meteorología, tenemos previsto un fin de semana cargado de actividades y sorpresas, con mucha música en directo. Todo ello, para contar con un programa divertido y completo”. “Invitar a la ciudadanía a que asista este fin de semana, incluido el lunes, que también estaremos abiertos”, ha incidido.

Actividades

En cuanto a las actividades previstas para este fin de semana, destaca el Esencia Surf School, a través del cual se llevará a cabo clases de surf para niños, que se dividirán en una parte teórica y una parte práctica en la playa de La Barrosa. Además, en esta ocasión estará presente Lucía Martiño, una de las rider más importantes y con mayor proyección internacional, que explicará las ventajas y dificultades de ser mujer en el mundo del surf.

Asimismo, otra de las grandes apuestas de esta segunda edición del Cadizfornia Fest es la celebración de un campeonato de skate de carácter nacional, en colaboración con la escuela Riderland y cuyos premios están valorados en 1.750 euros. De esta forma, en la cita chiclanera, que se celebrará sábado y domingo por la tarde, estarán presentes los mejores riders de España, que pondrán a prueba su destreza sobre una tabla y lucharán por lograr subir al peldaño más alto del podio.

No obstante, las actividades comienzan esta misma tarde, a las 16.00 horas con un taller de pintura de tablas con posca, para continuar con el proyecto ‘Ningún niño sin surf’, a cargo de Esencia Surf School. Asimismo, a partir de las 19.00 horas, se celebrarán los conciertos de Aurora and the Betrayers, Malamanera y Arco.

El Cadizfornia Fest continuará mañana, a partir de las 11 horas con el taller de iniciación al surf, así como los talleres de surf skate y gastronomía. Ya por la tarde, a partir de las 15.00 horas, se celebrará el campeonato de skate, para posteriormente continuar con un nuevo taller de gastronomía y una clase teórica de la rider Lucía Martiño. En cuanto a los conciertos, que comenzarán a partir de las 19.00 horas, será turno para Iseo & Dodosound, The Agapornis y No me pises que llevo chanclas.

El domingo, última jornada del Cadizfornia Fest, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con nuevos talleres de iniciación al surf y skate. Además, a las 13.00 horas se celebrará un concierto didáctico a cargo de Novamúsica, para continuar a las 15.00 horas con la última jornada del campeonato de skate, un taller de gastronomía, una master class de Lucía Martiño y la entrega de premios del campeonato de skate. Finalmente, los encargados de cerrar el festival serán Mr. Groovy & The Blue Heads, Dry Martina y El Kanka, que actuarán en directo.

Por último, aclarar que el festival finalmente se prolongará hasta el lunes, con numerosas actividades, stand, etcétera….

Asimismo, hay que recordar que los asistentes al Cadizfornia Fest podrán disfrutar de una variada gastronomía internacional, con la instalación de una docena de foodtrucks, así como stands de empresas especializadas y un mercadillo de artesanía y complementos, sin olvidar la instalación de distintas rampas para la práctica de skate, tanto de adultos como de niños. Además, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de rap, con una batalla de gallos organizado por Red Bull.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN