Chiclana

Cadizfornia Fest abrirá este viernes sus puertas en Sancti Petri

Por segundo año consecutivo, la cultura del surf se dará cita en el municipio de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La segunda edición del Cadizfornia Fest se celebrará este fin de semana en el poblado de Sancti Petri, estando previsto que abra sus puertas en la jornada de mañana viernes, a las dos de la tarde. Serán el alcalde de la ciudad, José María Román, y los responsables del evento los encargados de dar ese pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de actividades para mostrar a todos lo que es la cultura del surf. Se trata de una mezcla de diversas disciplinas, con el objetivo de acercar a todos la cultura del surf de una manera novedosa, atractiva, divertida y en fusión con la gastronomía, la música y el arte, teniendo el deporte y el mar como telón de fondo.

De esta forma, tanto pequeños como mayores podrán realizar numerosas actividades relacionadas con el surf, el skate, además de disfrutar de conciertos, talleres, conferencias, gastronomía, etcétera… En este sentido, destacar que Esencia Surf School llevará a cabo clases de surf para niños, que se dividirán en una parte teórica y una parte práctica en la playa de La Barrosa. Además, destacar que en esta ocasión estará presente Lucía Martiño, una de las rider más importantes y con mayor proyección internacional, que explicará las ventajas y dificultades de ser mujer en el mundo del surf.

Asimismo, otra de las grandes apuestas de esta segunda edición del Cadizfornia Fest es la celebración de un campeonato de skate de carácter nacional, en colaboración con la escuela Riderland y cuyos premios están valorados en 1.750 euros. De esta forma, en la cita chiclanera estarán presentes los mejores riders de España, que pondrán a prueba su destreza sobre una tabla y lucharán por lograr subir al peldaño más alto del podio.

Además, se desarrollarán los conciertos de Aurora and the Betrayers, Malamanera y Arco en la jornada del viernes, el sábado será el turno de Iseo & Dodosound, The Agapornis y No me pises que llevo chanclas. Los encargados de cerrar la jornada del domingo y última del evento serán Mr. Groovy & The Blue Heads, Dry Martina y El Kanka.

Por otro lado, los asistentes al Cadizfornia Fest podrán disfrutar de una variada gastronomía internacional, con la instalación de una docena de foodtrucks, así como stands de empresas especializadas y un mercadillo de artesanía y complementos, sin olvidar la instalación de distintas rampas para la práctica de skate, tanto de adultos como de niños. Además, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de rap, con una batalla de gallos organizado por Red Bull.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN