Chiclana

Mujeres de Palabra pide un pacto de estado ante la violencia machista

La Plataforma ha vuelto a concentrarse este lunes ante las puertas del Ayuntamiento de Chiclana cuando en los que va de año ya 20 víctimas y tres niños.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración. -

Como cada mes, desde Plataforma Mujeres de Palabra volvió a concentrarse contra la violencia machista, pero en este febrero "lo hacemos con mayor dolor y con la sensación de que la sociedad está fallando en esta lucha".

La Plataforma considera que "en estos últimos años en vez de avanzar hacia una mayor igualdad, hemos visto con horror como se ha recrudecido la violencia contra las mujeres, convirtiendo ya este 2017 que apenas ha comenzado en uno de los más sangrientos. Llevamos a día de hoy la friolera cifra de 20 mujeres asesinadas, a las que tenemos que sumar dos niños y una niña asesinad@s a manos de sus padres".

Por eso, Mujeres de Palabra considera que es necesaria una "reflexión profunda y compromiso por parte de todas y todos, no existe un solo culpable en este problema, están fallando las administraciones, está fallando la educación y está fallando la sociedad que parece haberse resignado a esta situación".

"Acabar con esta lacra debe de convertirse en una prioridad para todas y todos, que cada vez que una mujer sea asesinada por su pareja o expareja se produzca una respuesta contundente y que se ponga en marcha ya un pacto de estado contra la violencia machista", indican.

Desde Plataforma de Mujeres "queremos concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la grave lacra de la violencia de género" y, por ello, reclaman "el compromiso de la sociedad en general para romper el silencio en el que las mujeres viven la violencia de género".

También "mayor implicación de padres, madres y profesorado para promover una educación en igualdad, que promueva valores como el respeto y la sensibilización" y "mayor implicación y acción determinada de las administraciones públicas, para que estos casos de violencia de género, las mujeres que lo sufren no se sientan solas e incapaces de afrontar esta situación, en los ámbitos social, profesional, económico, etc.".

Insisten en que es necesario que "toda la sociedad y desde una educación básica y primaria se rompan los roles de género, trabajando el respeto a cada sexo sin  estereotipos".

Mujeres de Palabra considera primordial "que todas las mujeres que sufran violencia de género sepan que no están solas, frente a la violencia hay salida y esperanza para emprender una vida libre de violencia. Acción y denuncia por parte de cualquier persona que sea testigo de un caso de violencia de género".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN