Chiclana

Un dulce pregón de la mano del 'Canijo' de Carmona

El reconocido chirigotero sevillano deleitó a los cientos de personas que se dieron cita en la Alameda del Río en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón y ambiente de Carnaval. -

Como cabía esperar, Antonio Pedro Serrano El Canijo de Carmona no defraudó y ofreció un magnífico pregón de Carnaval a los cientos de chiclaneros que se dieron cita en la Alameda del Río. El pregonero estuvo acompañado por su chirigota No valemos un duro, que acabó quinta en la pasada edición del Concurso del Falla, y también con las aportaciones que agrupaciones locales. El alcalde de Chiclana, José María Román, hizo entrega al final del mismo al pregonero una metopa con el escudo de Chiclana.

Reseñar que el primer edil chiclanero aprovechó también la celebración del pregón para hacerle entrega a la Asociación Chiclanera del Carnaval de las llaves del que será el nuevo local que acogerá toda la actividad que desarrolla la entidad chiclanera.

Por lo demás. las degustaciones también tuvieron su papel protagonista este domingo en Chiclana con la celebración de la IX Chistorra de la Hermandad de Los Afligidos; las VIII Papitas Aliñas de la Hermandad del Huerto; la I Berzá de Humildad y Paciencia; o la VI Magretá que organiza la AVV La Paz. A ello hay que sumar actuaciones de agrupaciones locales y la Muestra de Tanguillos.

Las actividades de Carnaval tendrá su continuidad este martes 28 de febrero, Día de Andalucía, con la celebración de un Flashmob de Carnaval a cargo de Dance Club Chiclana a las 13.00 horas en la Alameda del Río y la Batalla de Coros que se desarrollará a partir de las dos de la tarde con la participación de La Hermandad Guerrera y Un Cádiz de maravilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN