Chiclana

Chiclana Joven pide wifi gratuito para la zona centro de la ciudad

La entidad juvenil considera que se trata de un proyecto que apenas supondría 1.200 euros para las arcas municipales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Petición de wifi gratis. -

La entidad juvenil Chiclana Joven ha propuesto la instalación de wifi público Gratuito en el centro urbano de Chiclana, en lugares como el Mercadito Lora o la Plaza del Ayuntamiento.

La iniciativa ha sido presentada por su presidente, Mario Guerrero, y su vicepresidente, Alejandro Coronil, los cuales piensan “que es una demanda que llevamos los jóvenes tiempo pidiendo, que no supone un gran coste al Ayuntamiento y nos pondríamos a la altura tecnológica que demandan los jóvenes a día de hoy”.

Además han presentado a la Delegación de Juventud un proyecto unido a un presupuesto económico que, según la entidad, “roza los 1.200 euros y no supondría grandes instalaciones ni obras. Nos hemos apoyado en empresas chiclaneras que tratan este tema, mirando a otras ciudades, como Jerez o el Puerto de Santa María, que ya son Smart City en la provincia de Cádiz”.

A tenor del proyecto, se puede observar la facilidad de la puesta en marcha de un dispositivo como éste, ya que, por ejemplo, la empresa local Air Wifi vende por unos 600 euros un aparato tecnológico denominado CnPilot E500 que es el encargado de producir, de mandar la señal a la zona donde se habilite y pueden concurrir más de 256 usuarios simultáneamente en el mismo wifi; con este aparato más la instalación y sumándole una red de internet ya se encontraría de forma sencilla habilitado el wifi público.

Para Chiclana Joven es importante el centro de la localidad ya que “es dónde se concentran más la juventud los fines de semana y más aún el mercadito Lora; Plaza Mayor o plaza del Ayuntamiento. El Wifi Gratuito pensamos que es una manera de adecuar estos lugares a los jóvenes que tienen como referencia ese lugar de encuentro”.

Por último, desde la entidad recuerdan “que seguiremos trabajando con la juventud para proponer diferentes propuestas a las instituciones con el fin de mejorar y poder cubrir buena parte de las demandas que éstos nos plantean”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN