Chiclana

"El Ayuntamiento está para prestar buenos servicios, no ganar dinero"

La Línea Azul “se creó este verano para mejorar la oferta turística en el litoral y que fue visto con buenos ojos por el sector turístico empresarial".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Vera.

El delegado municipal de Tráfico y Transportes, José Manuel Vera, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas desde el Partido Popular en relación al servicio prestado por la Línea Azul de autobuses durante el pasado verano, tras ponerse en marcha por primera vez este año, con el objetivo de que los turistas y chiclaneros pudieran desplazarse entre la zona de La Loma del Puerco y el poblado de Sancti Petri. “Si hablamos de cifras, hay que aclarar que fueron más de 9.000 los usuarios que utilizaron esta línea durante los 73 días de servicio, lo que equivale a más de 120 usuarios al día”, ha indicado José Manuel Vera, quien ha añadido que, “al margen de cifras, hay lo que hay es pura ideología, demostrándose que a la derecha que representa el Partido Popular no le importa en absoluto que en Chiclana se puedan dar servicios a la ciudadanía”.

“En primer lugar, habría que recordarle al Partido Popular que el Ayuntamiento no es una empresa y que, por tanto, no está para ganar dinero, sino para administrarlo y ofrecer servicios a los ciudadanos”, ha recalcado el responsable del área, quien ha indicado que “el PP tendría que aclarar si está de acuerdo o no en que se ofrezca este tipo de servicios públicos a la ciudadanía. Nosotros lo tenemos claro, y podemos afirmar que sí estamos en política para atender a la ciudadanía y ofrecer cuantos servicios estén en nuestra mano, repercutiendo en el sector turístico de nuestra ciudad”. “El PP, sin embargo, ve el Ayuntamiento como una empresa, aunque durante su Gobierno gestionaron muy mal esta casa”, ha recordado.

Por otro lado, Vera ha incidido en que “la creación de la Línea Azul, que permanece durante los meses de verano, fue un compromiso del alcalde con hoteleros, hosteleros y comerciantes de la zona de la costa, con el objetivo de que los turistas pudieran desplazarse por toda la línea de costa. Además, los empresarios vieron con buenos ojos este servicio, puesto que sería un servicio más que ofertar a los visitantes, con el objetivo de seguir promocionando nuestro litoral”. En este sentido, el delegado de Transportes cuestiona si “acaso el PP tampoco está de acuerdo con este nuevo servicio para los turistas que cada verano se acercan a Chiclana puedan desplazase por la costa para acudir a Sancti Petri”.

“Todo el mundo sabe, incluido el PP, que se trata de un servicio más para mejorar nuestra oferta de ocio durante la temporada estival, con el objetivo de que Chiclana siga siendo un referente en el turismo nacional e internacional. Es verdad que este año se ponía en marcha esta línea demandada por el sector turístico, pero los más de 9.000 usuarios se han podido desplazar de una forma cómoda y segura por nuestro litoral, sin necesidad de utilizar el transporte privado, descongestionando el tráfico”, ha expresado José Manuel Vera, quien ha añadido que “el Ayuntamiento, al no tratarse de una empresa que se crea para ganar dinero, tiene que asumir a lo largo del año una importante cantidad económica por todos los servicios que se ofrece a la ciudadanía, no solo para el turismo sino también para el día a día”.

En este sentido, el responsable del área ha resaltado que “este Gobierno ha apostado por alargar la temporada estival y ejemplo de ello fue el incremento en el periodo de tiempo del servicio de salvamento y socorrismo y las pasarelas y aseos a lo largo del litoral”. “¿Acaso no está de acuerdo el PP en invertir en este tipo de servicios, que no tienen rentabilidad económica directa para el Ayuntamiento, pero sí para mejorar la oferta a los chiclaneros y visitantes y la creación de empleo?”, ha preguntado Vera, quien ha lamentado que “el PP hable de replantarse un servicio público por no ser rentable”

Finalmente, José Manuel Vera ha resaltado que “desde el Gobierno municipal somos conscientes de que el turismo es actualmente el principal motor económico de Chiclana y debemos seguir apostando por mejorar nuestra oferta, ya no solo para mantenernos en las cifras de este verano, sino incluso para poder mejorar. De ahí, el trabajo conjunto en la Mesa del Turismo”. “Por tanto, no solo es cuestión de números, porque habría que analizar otros componentes como el fuerte levante que ha predominado este verano y que ha provocado una disminución en el número de viajeros en las líneas de autobuses, sino que es pura ideología. Así, pasamos de una visión empresarial de lo público que tiene el PP a una apuesta de servicios públicos de calidad, que a veces no será rentable económicamente para el Ayuntamiento, pero sí para la ciudad, como tenemos en el Gobierno”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN