Chiclana

Las Bodegas se tiñe de color rosa

Chiclana celebra diversos actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con un stand informativo o una suelta de globos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Cabe resaltar que actualmente en España surgen cada año un total de 26.500 casos de cáncer de mama.

La Delegación Municipal de Salud y la Asociación Española Contra el Cáncer han protagonizado los actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se han celebrado en la Plaza de las Bodegas, este año bajo el lema ¿Y ahora qué?. El objetivo de esta jornada no es otros que informar sobre esta enfermedad y sobre cómo prevenirla, así como la asistencia y ayuda que desde la AECC se presta a las familias y a las mujeres que llegan a padecer esta enfermedad. Entre los eventos que se han desarrollado, destacan la suelta de globos, así como la iluminación de la fachada del edificio de Chiclana Natural con el color rosa.

Durante la jornada, la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, ha destacado que “éste es el día en que queremos hacer más visible esta enfermedad y todas las materias que hay para prevenirla y para apoyarla. Muchas mujeres, cuando pasan por este tipo de enfermedad se preguntan que ¿y ahora qué? Para ello, para todas las preguntan que surjan y para buscar el mejor apoyo posible, está la Asociación Contra el Cáncer”. Además, la delegada ha destacado que esta entidad no sólo trabaja en la prevención, sino que también presta ayuda a todas las personas que han pasado o están pasando por esta enfermedad.

“Desde el Ayuntamiento, apoyamos todas estas iniciativas y esto se ha plasmado en el convenio que se ha renovado con esta entidad, que asciende casi a 10.000 euros. Este apoyo tenía que seguir existiendo, por la gran labor que realiza la asociación con las personas que padecen esta enfermedad y con sus familias”, ha puesto de manifiesto la delegada de Salud.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Chiclana, Isabel Montero, ha señalada que “las mujeres debemos saber cómo explorarnos nosotras mismas, porque somos nosotras las primeras que debemos reaccionar ante cualquier anomalía que nos encontremos, porque es importante coger la enfermedad a tiempo. La prevención es fundamental y en ella trabajamos desde la asociación, tanto para el cáncer de mama como para el resto de la enfermedad”.

Cabe destacar que en España surgen cada año 26.500 nuevos casos de cáncer de mama, una enfermedad que se incrementa entre las mujeres mayores de 35 años. El cáncer de mama es el más frecuente de los tumores en mujeres en España y es uno de los tumores con mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación, gracias a una mayor concienciación social sobre su detección precoz y consiguiente reducción del riesgo de desarrollarlo, así como al mayor esfuerzo en investigación.

Entre otros datos a tener en cuenta, destacan las 447.000 atenciones que se realizaron durante 2015 desde la AECC en toda España, tanto a pacientes como a sus familiares. Hay que reseñar que el servicio de atención psicológica que ofrece esta entidad es gratuito y profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN