Chiclana

Lechuga: "Han dejado morir el Aula de Autobúsqueda de Empleo"

El edil del PP critica el autobombo de la Lanzadera de Empleo "cuando es una iniciativa de otra administración"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Lechuga. -
  • Pide a PSOE y Ganemos que pongan en marcha los planes de empleo prometidos.

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga afirma “como nos tiene acostumbrados el Gobierno local de PSOE y Ganemos, siempre tiene que venir alguien a enmendarle la plana y corregir su falta de trabajo e ideas”. Es lo que ocurre, según apunta, con “la Lanzadera de Empleo que dicen va a poner en marcha la Delegación Municipal de Fomento, aunque lo cierto es que el asunto es iniciativa de otra administración”.

Para ello, Lechuga manifiesta que “han dejado morir el Aula de Autobúsqueda de Empleo que ya existía en el anterior mandato, a pesar de que funcionaba bien y estaba funcionando con recursos municipales”.

Recuerda el edil popular que “ahora van a poner en marcha dicha Lanzadera de Empleo, cuando hace un año que los chiclaneros que buscan trabajando acuden casi a diario a las instalaciones localizadas en la planta baja de la Biblioteca García Gutiérrez y se encuentran las puertas cerradas y falta de información”.

En este sentido, apunta que “en lugar de haber aprovechado el trabajo desarrollado en los últimos años, han preferido dejarlo morir, desaprovechando un aula que funcionaba con 25 personas, que tenían a su disposición personal que los asesoraba y formaba, así como equipos informáticos municipales. Ahora, repito, venden la Lanzadera de Empleo como algo innovador, cuando la realidad es que ofrecerá prácticamente el mismo servicio, eso sí, para menos personas”.

José Manuel Lechuga resalta que “el hecho de que tengan que venir personas de fuera de Chiclana, de que sean otras administraciones las que acudan a decir qué hay que hacer para buscar alternativas laborales a las personas desempleadas de la localidad, es un síntoma de la falta de ideas que tiene el responsable político de la Delegación Municipal de Fomento, Adrián Sánchez”.

Finalmente, el concejal del PP dice que “el PSOE y ese partido comparsa en el que se ha convertido Ganemos lo que tienen que hacer es poner en marcha los planes de empleo que tanto han prometido a los chiclaneros. Sin olvidar que el Gobierno local carece de ideas y recursos, tal y como está demostrando, para poner en marcha un plan formativo en el Hotel Fuentemar, como también han reclamado en sus tiempos en la oposición, por no hablar ya de esas ayudas a las pequeñas y medianas empresas que nunca llegan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN