Chiclana

El chicharrón, rey de la fiesta el próximo 29 de julio

Empresas productoras, carnicerías del Mercado de Abastos y establecimientos hosteleros del centro participarán en este evento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y la responsable de Consumo, Mercado y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, han comparecido ante los medios de comunicación junto a Carlos Benítez, de Fábrica de Embutidos La Campera, y Juan de Dios, del Bar El Montaito, para presentar la primera edición de la ‘Fiesta del Chicharrón’, que se celebrará el viernes 29 de julio, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de Las Bodegas.

De esta forma, empresas productoras de chicharrones como Fábricas y Embutidos La Campera o Supermercado Blas, así como distintas carnicerías del Mercado de Abastos expondrán, para degustación y venta, los chicharrones que elaboran de forma artesanal. Asimismo, habrá una demostración de cómo se elaboran los chicharrones de Chiclana, para que el público asistente, es decir, chiclaneros y turistas, puedan conocer el método tradicional de elaboración de este típico producto gastronómico de la localidad.

Por su parte, establecimientos hosteleros como Bar Victoria, Cantina Benítez, Bar La Familia, Cafetería Las Bodegas, Restaurante El Quendral, y Bar El Montaito también participarán en este evento gastronómico, con la instalación de barras para que los visitantes puedan disfrutar de tapas elaboradas con chicharrones. Todo ello, acompañado de los vinos de Chiclana.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento ha indicado que “queremos promocionar un producto tan chiclanero como el chicharrón. Y, además, debe ser en el centro, que es donde más fácil se puede generar economía a pequeña escala”. “Así, este viernes será la primera Noche en Blanco y el día 29 esta Fiesta del Chicharrón”, ha comentado Adrián Sánchez, quien ha aclarado que, “no obstante, no queremos quedarnos en un día concreto, sino que estamos trabajando para lograr la ‘Catalogación Geográfica Protegida’”. “Pero también queremos promocionar otros productos tan chiclaneros como la butifarra, sin olvidar nuestros vinos”, ha incidido el responsable del área, quien ha añadido que “el día 29 también habrá actividades para los más pequeños y actuaciones musicales”, ha informado.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez ha resaltado que “el objetivo de esta fiesta no es otro que apoyar, fomentar y activar la economía chiclanera, tanto en el comercio como en la hostelería”. “En Chiclana tenemos un producto estrella como el chicharrón, que queremos poner en valor. Para ello, contamos con la colaboración de productores, carniceros y hosteleros del centro”, ha indicado la delegada municipal de Consumo y Mercado, quien ha añadido que “expondremos una monografía de cómo se elabora el chicharrón de Chiclana, tanto artesanal como de forma industrial”.

Finalmente, el representante de Fábrica y Embutidos La Campera ha agradecido al Gobierno municipal “por la oportunidad que nos ha dado con esta muestra. Así, queremos colaborar en la promoción de nuestros embutidos y raíces del pueblo de Chiclana, porque no hay que olvidar que durante la época de Cádiz como puerto de enlace con Las Indias ya se exportaban mantecas para la conservación de alimentos”. “Tenemos reconocimientos a nivel nacional y ahora queremos expandirnos a nivel internacional, aprovechando el turismo extranjero que tenemos en Chiclana”, ha expresado Carlos Benítez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN