Chiclana

El PGOU se completa con la Declaración Ambiental Estratégica

El Gobierno municipal cumple los plazos y remite a la Junta el expediente completo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mostrando el documento -

La portavoz del Gobierno y delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, han anunciado este mediodía que el expediente del Plan General ha sido completado, tras remitirse este mediodía la Declaración Ambiental Estratégica final. Así, tal y como ha explicado la responsable de Urbanismo, “el informe de Costas tiene registro de entrada con fecha 21 de junio, mientras el informe de Carreteras llegó el día 22”. “Y hace unos minutos hemos registrado la Declaración Ambiental Estratégica final, con una conclusión viable”, ha añadido.

“Así, estamos en condiciones de decir que el expediente del Plan General que remitimos a la Junta de Andalucía está completo”, ha afirmado Ana González, quien ha añadido que “hemos remitido un oficio para dar registro de entrada en la Delegación de Cádiz para que así conste”. “En definitiva, el expediente ha sido completado antes del 26 de junio, fecha que teníamos límite para ello, cumpliendo así el compromiso que nos habíamos propuesto. Todo ello en un tiempo récord”, ha comentado la responsable del área, quien ha añadido que “debemos felicitar a este equipo de Gobierno, que ha sido capaz de llegar a este punto”.

Por otro lado, Ana González ha aclarado que, “debido a que hoy es viernes y el domingo se caen las Normas Sustantivas, es cierto que el lunes entran en vigor las Normas Subsidiarias de 1987, pero vamos a seguir trabajando para que el espacio de tiempo hasta la aprobación definitiva del Plan General sea lo más corto posible”. “Será una situación coyuntural, que esperemos no llegue a un mes, pero no depende del Ayuntamiento, al estar el expediente en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, competente para la aprobación definitiva del documento”, ha expresado la delegada de Urbanismo. En este sentido, aclarar que debe de reunirse la comisión técnica antes de que se resuelva al Plan por parte del consejero.

Por su parte, Cándida Verdier ha mostrado su satisfacción y orgullo, “porque el Plan General se ha terminado a tiempo, ya que tenemos todos los informes. Por tanto, estamos a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe definitivamente el PGOU”. “Así, un compromiso de este Gobierno municipal ha sido cumplido en tiempo y forma”, ha recalcado la delegada municipal de Diseminado, quien ha “añadido que estamos en condiciones de aprobar inicialmente la Ordenanza de Regularización, posiblemente la semana que viene, para su aprobación definitiva antes de otoño”. “Así, pondremos en práctica la regularización de 15.655 viviendas del diseminado, que pueden obtener los servicios de agua, luz y alcantarillado”, ha explicado Verdier, quien ha solicitado al PP que “arrime el hombro, trabaje y aporte, puesto que tenemos un Plan General terminado y puesto a disposición de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva. Eso son hechos, no palabras”.


Agilización de licencias

No obstante, con el objetivo de que la actividad económica no se paralice provisionalmente con la finalización de la vigencia de las Normas Sustantivas prevista para el próximo domingo y hasta la aprobación definitiva del Plan General, el alcalde de Chiclana ha firmado una serie de expedientes urbanísticos que podrán ponerse en marcha, pese a la vuelta a las Normas Subsidiarias, debido a su aprobación antes el día 26. Así, hay que destacar que la Junta de Gobierno Local aprobó este martes el expediente para la actividad de almacenamiento y distribución de productos envasados cárnicos en la calle Severo Ochoa. Se trata de un equipamiento de 286 metros cuadrados y que posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector servicios, concretamente con la manipulación de productos alimenticios.

Pero ésta no ha sido la única licencia de obra que el Gobierno municipal ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes, puesto que también han salido adelante los expedientes relativos a licencia de obra mayor para construcción de una vivienda unifamiliar pareada en Calle Corrales de Rota, tres viviendas unifamiliares pareadas con sótano en Camino del Molino Viejo y una vivienda unifamiliar aislada con piscina en Calle Santa Rosa de Lima.

Asimismo, el alcalde ha firmado hoy mismo las concesiones de licencia de obra mayor en diversos puntos de la ciudad, como son en el camino del Molino Viejo, camino del Velero, calle La Corvina, calle del Progreso y en el camino Vereda Cádiz-Conil. Además, también ha rubricado las licencias de obra mayor en la calle Santa Eulalia, en la calle Pez Espada y en el camino Gran Duque. A esto hay que sumar la firma de las concesiones de licencias de segregaciones en la calle El Róbalo y en el Pago La Rana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN