Chiclana

El concierto en honor a la Patrona mañana en San Telmo

Esta actuación correrá a cargo de la Orquesta y Coro del Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del concierto -

El Concierto Extraordinario ‘Centenario Virgen de los Remedios’, que ofrecerá la Orquesta y Coro del Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia, se desarrollará en la jornada de mañana viernes, a las siete de la tarde en la Iglesia de San Telmo. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el barítono, Ángel Tomás Pérez Cruceira, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno.

Este concierto se celebra con motivo del centenario del patronazgo canónico de la Virgen de los Remedios. Así pues, la Orquesta de Cámara, compuesta por profesores del Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia, junto a la soprano Desirée Seglar y el barítono Ángel Tomás Pérez Cruceira, realizarán un recorrido por el inmenso repertorio de la música clásica dedicado a la Virgen María. Junto a ellos, participará también el coro de Voces Blancas del conservatorio chiclanero.

Además, el título del concierto está basado en las cuatro piezas sacras que Giuseppe Verdi dedica a la Virgen María. Durante el concierto de interpretarán obras de diversos compositores para cerrar con el himno de la Virgen de los Remedios, patrona de Chiclana.

“Quiero animar a todos los chiclaneros y chiclaneras a que se acerquen hasta la Iglesia de San Telmo en la jornada de mañana para disfrutar del que será un gran espectáculo musical en honor a nuestra patrona”, ha señalado la delegada municipal de Cultura.

El barítono, Ángel Tomás Pérez, ha explicado que todos los cantos que se interpretarán están dedicados a la virgen y son obras de Haendel, Ledesma, Bach, Gounod, Liszt, Pergolese, Verdi, Álvarez, Caccini, Heitor Villalobos, Lorenç, Gómez y Schubert. “Quiero invitar a todos a acudir a este concierto, porque va a ser muy bonito. Además, quiero destacar la participación del coro de niños, porque es muy complicado reunir y conseguir esas voces y éste cuenta con unas voces muy bonitas”, ha señalado el barítono.

Manuel Moreno, por su parte, ha agradecido a la Delegación de Cultura el apoyo que está mostrando en la celebración del Centenario Canónico de la Patrona de Chiclana. Además, ha destacado la calidad de todas las personas que tomarán parte en este concierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN