Chiclana

La salud en las mujeres a debate en Chiclana

Mujer y Salud organizan unas jornadas con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las delegaciones municipales de Mujer y Salud han organizado varias actividades con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el próximo 28 de mayo. Así lo han anunciado las delegadas municipales de ambas áreas, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez Rico, respectivamente. Este encuentro se enmarca dentro del Plan Local de Acción en Salud y del Acuerdo de Colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento en materia de Salud Pública.

En cuanto al encuentro que organizará la Delegación de Salud, cabe destacar que lleva por nombre ‘Mujeres por la Salud’, se desarrollará el 27 de mayo, a las nueve y media de la mañana en la Casa de la Cultura, va dirigido a mujeres. Será un taller de chi kung y la inscripción ya está abierta. En el caso de que se superen las 20 inscripciones, se abrirá un segundo grupo. Dicha inscripción puede formalizarse en la Delegación de Salud, en el teléfono 956 537 489 o en la página web www.saludchiclana.es.

“No hay nada más injusto que tratar a los desiguales como iguales. Esto sigue ocurriendo en la sociedad de hoy, en la que no hemos alcanzado la igualdad total entre el hombre y la mujer. No podemos perder de vista que en materia de salud los hombres y mujeres no somos iguales y por eso hay que tratarlos de forma diferencial, por fisionomía y por trabajos realizados. Para realizar políticas de igualdad, debemos tratar esas desigualdades para igualarlas, de ahí que queramos conmemorar este Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, ha puesto de manifiesto la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico.

Por su parte, la Delegación de Mujer organiza conferencias y talleres el 26 de mayo en el Centro de Mayores San Antonio, de diez a doce de la mañana. La conferencia, ‘Crecer en Salud. Mujeres Mayores y Felices’, está abierta a todos los usuarios, mientras que el taller va destinado a mujeres, puesto que se trata de un taller vivencial sobre la salud de la mujer.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha señalado que “las mujeres tenemos que soportar más cargas por el cuidado de los hijos y de los mayores, de la casa y del trabajo. Nos han impuesto estos roles y esto nos conlleva que las mujeres tengamos jornadas que nos dejan agotadas, que nos limitan el tiempo para nuestro ocio y cuidado, pero debemos ser conscientes de que debemos tener ese tiempo para nuestra salud. En estos talleres se van a proporcionar herramientas para que las mujeres puedan superar problemas como la baja autoestima o la depresión”, ha explicado la delegada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN