Chiclana

El rastrillo volverá a celebrarse en el centro

Ayuntamiento y Colectivo de Desempleados Activos califican de “muy positiva” la prueba celebrada ayer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Mercado, Mª Ángeles Martínez, han comparecido ante los medios de comunicación junto a los representantes del Colectivo de Desempleados Activos, Daniel Montero y Carolina Morano, para hacer balance de la prueba del rastrillo en el centro de Chiclana, que se desarrolló este domingo en la calle La Plaza y la plaza de Las Bodegas. En este sentido, a pesar de pequeños incidentes, sobre todo, a la hora del montaje y desmontaje de los puestos, “el balance ha sido muy positivo”. “La prueba que llevamos a cabo ayer convocó a unos 200 instaladores, por lo que la organización era complicada, ya que era la primera vez que se hacía en el centro de la ciudad. A pesar de ello, todo fue bien”, ha indicado Cándida Verdier.

“Si analizamos las dificultades a las que nos encontrábamos, podemos decir que la prueba salió mejor de lo que esperábamos. Hubo pequeños incidentes en momentos puntuales, pero se solventaron muy bien”, ha explicado la portavoz del Gobierno, quien ha agradecido a los miembros del Colectivo de Desempleados Activos “la buena coordinación que tuvieron, ya que supieron organizar a las personas que iban a montar sus puestos, de tal forma que en apenas una hora ya estaba montado el rastrillo”. “Además, teniendo en cuenta que este rastrillo se estaba instalando en una zona más amplia y con condiciones completamente distintas, creemos que la experiencia ha sido muy positiva, ya que se vio mucha gente, la hostelería funcionó de forma satisfactoria y los ciudadanos también mostraron su satisfacción”, ha incidido.

Con todo ello, el Gobierno municipal mantendrá nuevas reuniones con los representantes del Colectivo de Desempleados Activos a lo largo de la presente semana, con el objetivo de mejorar varios aspectos relacionados con el montaje y desmontaje, el acceso hasta el centro o los aseos públicos, de cara a continuar con la experiencia del rastrillo en el centro de Chiclana. “Tenemos casi tomada la decisión de que este próximo domingo vuelva a instalarse el rastrillo en el centro. Queremos que se consolide en este punto de la ciudad, ya que es bueno para los vendedores, para la hostelería y para darle vida al centro de Chiclana los domingos por la mañana”, ha indicado Verdier, quien ha añadido que “hacía tiempo que no veíamos el centro tan animado un domingo”. “Finalmente, agradecer al Colectivo de Desempleados Activos su empeño en que esta prueba saliera bien”, ha comentado.

Por su parte, Carolina Morano ha destacado que “desde el Colectivo de Desempleados Activos estamos muy contentos por cómo se desarrolló la prueba del rastrillo en el centro de Chiclana”. “Además, hemos visto una gran aceptación por parte de los chiclaneros que se acercaron a visitar los puestos”, ha aclarado la represente del colectivo, quien ha añadido que “ahora queremos que también salga este cambio de forma satisfactoria para los propios implicados”. “La semana pasada no veíamos este cambio, pero tras la experiencia de ayer, hemos visto que es bueno el traslado. Para ello, vamos a trabajar por corregir los errores que hemos podido observar”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN