Chiclana

A licitación el servicio de atención socioeducativa de Huerta del Rosario

Las empresas tienen hasta el próximo 9 de mayo para presentar sus ofertas, mientras que el canon tipo de licitación es de 10.000 euros anuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista a Huerta Rosario -

El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a licitación el servicio público de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de la EI Huerta del Rosario, tras la aprobación de los correspondientes pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas en el Pleno del pasado 31 de marzo.

De esta forma, las empresas interesadas en participar en este concurso tienen hasta el próximo 9 de mayo para presentar sus correspondientes ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana en horario de 9.00 a 13.30 horas. En este sentido, resaltar que el contrato tendrá duración inicial de diez años, pudiendo prorrogarse por cinco anualidades más sin que la duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de 15 años. En cuanto al canon tipo de licitación, éste es de 10.000 euros anuales, mejorable al alza.

En relación a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato, por orden decreciente de importancia, serán el proyecto de gestión educativa, hasta un máximo de 45 puntos; proyecto de gestión organizativa, hasta 20 puntos; otras mejoras, hasta 25 puntos; y el canon, hasta 10 puntos.

Hay que resaltar que, según se recoge en el Pliego de Prescripciones Técnicas, el centro es de carácter socioeducativo e impartirá el primer ciclo de Educación Infantil y contribuirá al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los menores de cero a tres años, así como la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores. Para ello, la Escuela Infantil dispondrá de 121 plazas y contará con un servicio mínimo de atención de carácter educativo y asistencial a niños de cero a tres años empadronados en Chiclana, servicios de aula matinal, comedor y ludoteca, que podrá complementarse mediante mejoras ofertadas por la empresa contratista. El horario será de 7.30 a 9.00 para el aula de acogida, de 9.00 a 17.00 para el servicio de atención socioeducativa y de 17.00 a 20.00 horas para un servicio complementario de ludoteca infantil.

En cuanto al objetivo general de este servicio es la atención y promoción del bienestar de la familia y la infancia. Todo ello, con la justa distribución de los recursos para la prevención y eliminación de las causas de la marginación, la atención integral a los menores de tres años y a sus familias, la conciliación entre la vida familiar y laboral, proporcionar dispositivos normalizados para la satisfacción de las necesidades de las familias y la adecuación de los recursos a las necesidades sociales y la armonización de las iniciativas públicas entre sí.

Destacar que toda la información del proceso de licitación se encuentra la página web municipal (www.chiclana.es), en la sección denominada ‘Perfil del contratante’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN