Chiclana

"Los planes de empleo municipales huelen a otros PLES”

El Partido Popular subraya que, pese a “anunciarlos a bombo y platillo”, el Ayuntamiento aún no tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía, administración titular de las competencias en materia de empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha denunciado hoy que “los planes de empleo municipales anunciados por el PSOE a bombo y platillo, que está engañando a los parados de Chiclana, huelen a otro Plan Local de Empleo Social (PLES), que provocó que en la anterior etapa de José María Román el Ayuntamiento se viese envuelto en un problema judicial por una ilegalidad en la forma de proceder”.

Según el concejal popular José Manuel Lechuga, “hemos pedido información sobre estos planes de empleo al Ayuntamiento, y la única información que hay es una petición que se ha hecho en el mes de noviembre a la Junta de Andalucía, y sobre la que ésta aún no ha contestado”. Cabe recordar que el Gobierno andaluz es quien ostenta las competencias en empleo, por lo que el Consistorio chiclanero no puede ejecutar nada sin su visto bueno.

Sin embargo, tal y como indica el edil del PP, “en los últimos días se está hablando mucho de los planes de empleo que va a llevar este equipo de Gobierno. Eso sí, no hay nada más que una modificación de crédito por 255.000 euros que se llevó a pleno por urgencia el mes pasado”.

Desde el Partido Popular se destaca que “frente a esta realidad, tenemos todo lo que se está hablando de los planes de empleo, y de manera improvisada, según se constata en el hecho de que en la petición hecha a la Junta se die que se van a desarrollar en Emsisa, y luego se nos dice en el pleno por parte del PSOE que se va a repartir entre Chiclana Natural y Emsisa, con el más que probable riesgo desde el punto de vista de la legalidad que ello conlleva”.

Lechuga afirma que “se ha querido vender los planes de empleo sin que el tema esté trabajado, pensando y, por supuesto, aprobado. No hay informe sobre los gastos por parte de Intervención, y lo único que hay a día de hoy son las palabras de los delegados y del alcalde”.

En este contexto, el PP aclara que “denunciamos esto porque, cuando se lleva a un pleno y se anuncia que van a poner en funcionamiento unos planes de empleo, las familias con parados de largo duración, sin ayudas, acuden rápidamente al Ayuntamiento, porque creen que se va a poner en funcionamiento inmediatamente. Y con tanta necesidad y la crudeza que hay en muchas historias de familias de Chiclana no se puede jugar de esta manera”.

Así, el concejal del PP insiste en que “no se pueden anunciar planes de empleo que no están preparados y que están llenos de dudas. Esa modificación de crédito tiene ahora que pasar por un periodo de alegaciones. Además, Chiclana Natural no puede contratar. ¿Quién se va a llevar el dinero, empresas de fuera de Chiclana? No se aclara cuáles serán los criterios de contratación, no se dan fechas, ni se explica cómo van a ejecutarse, lo que demuestra que hablan sin tener nada hecho”.

Igualmente, subraya que “un tema como éste tiene que presentarse con un modelo y una hoja de ruta. Esto huele en un primer momento a PLES, y eso es lo que no puede consentirse de nuevo a Chiclana.  Porque lo que parece que se está queriendo es despistar desde el primer momento. Este tema se ha llevado con urgencia al pleno, pero sin que haya nada real. De hecho, la Junta de Andalucía no ha contestado y es primordial el consentimiento de la Junta para llevara a cabo planes de empleo. Jugar con el sentimiento y las necesidades de los demás para hacer política no es ético, por lo que pedimos más seriedad”.

Finalmente, el Partido Popular insta al PSOE y a José María Román “a no alejarse de los cauces legales, porque todo esto recuerda a esa práctica tan ligada a Román, que siempre va saltándose las normas, como parte de una especie de gamberrismo político que recuerda al PLES e indigna a los parados y demandantes de empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN