Chiclana

El PP presenta una alegación a la séptima modificación de crédito

Ascensión Hita anuncia una alegación a la modificación del presupuesto realizada en el pleno de octubre, “con la idea de que se dediquen más de 270.000 euros a cubrir ayudas de primera necesidad” y otros 50.000 euros para que Chiclana cuente con pista de hielo y Belén Viviente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejal Ascensión Hita ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar una alegación a la séptima modificación de crédito aprobada en el pleno de octubre, “ya que se iban a utilizar 1,4 millones de euros para una serie de gastos con dinero que sobraba del presupuesto municipal, a pesar de que el PSOE dice que no tiene dinero para hacer cosas”.

En este sentido, afirma que “de esos 1,4 millones de euros, el PSOE destinó cero euros a ayudas económicas para las familias sin recursos que peor lo están pasando en estos momentos en Chiclana. Sin embargo, sí incluyó una modificación del presupuesto para Fiestas por 200.000 euros, y a pesar de ello decide no poder el Belén Viviente y la pista de hielo, porque el alcalde José María Román quiere cargarse la Navidad en Chiclana y echar la culpa al PP. Una farsa ésta que se descubre fácilmente, porque tiene dinero para contratar a Manuel Chozas como gerente de Emsisa, con un coste de 70.000 euros anuales, y a gente del PSOE y no para atender las necesidades prioritarias de los chiclaneros”.

Tras lo aprobado en octubre, Hita destaca que “en el pleno de noviembre de la semana pasada, el delegado de Servicios Sociales decía que necesitaba dinero para la gente que peor lo estaba pasando en estos momentos. Y se dirigió directamente a mí para buscar recursos para esas familias. Hemos recogido el guante lanzado y por eso presentamos esta alegación”.

En este contexto, y “como me creo muy poco lo que dice el PSOE, pedí el estado de ejecución de las cuentas municipales. He comprobado que se cuenta con poco más de 20.000 euros para las ayudas a familias chiclaneras. Y como no se puede jugar con la gente, pedimos la modificación de crédito para demostrar que sí hay dinero para la gente que lo está pasando mal. Desde el PP no vamos a permitir que el PSOE siga jugando con las necesidades de los chiclaneros. Es una alegación totalmente constructiva que debe ser bien recibida por el Gobierno y el resto de partidos de la oposición”.

La concejala popular manifiesta que “para el PP siempre son una prioridad los Servicios Sociales, como demostramos aumentando un 70 por ciento las partidas durante nuestra etapa en el Gobierno local. Ahora, no vamos a permitir que el PSOE juegue con los chiclaneros, ni que ataque a los comerciantes y hosteleros cargándose la Navidad”.

Por este motivo, en la alegación de la modificación de crédito se recoge que de los 1,4 millones de euros, “273.000 euros se reserven para ayudas económicas de primera necesidad destinadas a las personas que peor lo están pasando en Chiclana y 50.000 euros para la pista de hilo y el Belén Viviente, porque todavía estamos a tiempo”.

Finalmente, Hita subraya que, “por los hechos, se nota la nula planificación de esta equipo de Gobierno del PSOE, que va a rebufo de lo que va pasando. Atender a las familias que lo están pasando mal tiene que ser una prioridad de toda la Corporación, y por eso presentamos esta propuesta que confiamos en que sea aceptada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN