Chiclana

Mujeres de palabra se concentran contra la violencia de género

La cita ha sido en la Plaza de las Bodegas donde un centenar de ciudadanos han arropado esta convocatoria que ha finalizado con cinco minutos de silencio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A las doce del mediodía aproximadamente un centenar de chiclaneros y chiclanareas se concentraban en la Plaza de las Bodegas ante la llamada de la plataforma 'Mujeres de palabra por Chiclana' quienes han convocado un acto en contra de la violencia de género.

En el mismo se ha leído un manifiesto contra cualquier tipo de agresión contra la mujer y tras el cual se han leído distintas frases por parte de representantes políticos y vecinales en los que se ha condenado estos hechos que alcanzan ya las 56 víctimas mortales en nuestro país en lo que llevamos de 2015.

Junto a la pancarta de esta plataforma una actriz ha escenificado a una mujer muerta sobre el suelo. Ante esta representación se han ido colocando flores por cada uno de los ciudadanos que han leído frases en repulsa de la violencia de género.

El acto ha concluido con cinco minutos de silencio como homenaje a las víctimas de esta lacra de la sociedad actual.

Por su parte la Delegación municipal de la Mujer tiene prevista la organización de dos actos para la jornada de mañana miércoles, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La primera de las dos citas será a las diez y media de la mañana y en ella se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género en la puerta del Ayuntamiento, con la presencia de los diferentes colectivos de Mujer de la ciudad.

El segundo de ellos será el acto institucional que se desarrollará en el Teatro Moderno, a partir de las once de la mañana. Aquí también estarán representados dichos colectivos, así como los Institutos de Educación Secundaria del municipio. El manifiesto contra la violencia de género también será leído sobre las tablas del teatro y se entregarán los premios a los ganadores en los concursos de lemas y dibujos que han desarrollado con motivo de este día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN