Chiclana

Arranca la programación de otoño en la Casa de Cultura

La obra 'Las mil y una noche de Hortensia Romero' abrirá la temporada sobre las tablas del Teatro Moderno mañana viernes a las 21:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La programación de otoño del Teatro Moderno dará comienzo en la jornada del viernes con la representación de la primera obra. Esta primera actuación correrá a cargo de la compañía La Torrent y se trata de la obra 'Las mil y una noche de Hortensia romero', que dirige Estrella Távora. El espectáculo dará comienzo a las nueve de la noche y el precio de la entrada será de ocho euros.

'Las mil y una noches de Hortensia Romero' es la adaptación teatral de la novela del mismo título que escribió Fernando Quiñones (finalista del Premio Planeta en 1979) y que parte del relato corto 'La Legionaria'. Un monólogo en el que la protagonista, una prostituta de 54 años, relata sus experiencias eróticas, empleando un lenguaje arriesgado para dar así un mayor realismo a su personaje, tratando temas como la idiosincrasia del pueblo andaluz.

El humor es la clave de esta tragicomedia, mostrando el alma de Quiñones. Un alma que traduce de forma magistral La Torrent, que dota a su personaje de un extraordinario realismo, alcanzando amplios registros y variedad de matices acordes siempre con la obra del autor.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destacó que “esta obra da el pistoletazo de salida a una programación de otoño que tocará muchos géneros y que será muy variada. Además, sabemos que todas las representaciones tendrán un buena acogida, porque no son pocos los aficionados al teatro que tenemos en Chiclana. No quiero dejar pasar la oportunidad de animar a todos a darse cita en el Moderno este viernes, que será el primero de esta nueva temporada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN