Chiclana

Abierta la inscripción para el Curso de Iniciación al Belenismo

Esta iniciativa se desarrollará del 19 al 30 de este mes en el Edificio Brake Casa de las Artes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junto a los belenistas -

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han mantenido esta semana una primera reunión con la Asociación Belenistas de Chiclana María Auxiliadora, en la que se trataron diversos temas, entre los que destacaron las actividades que esta entidad va a desarrollar en el último trimestre del año.

Así pues, una de las iniciativas más importantes es la sexta edición del Curso de Iniciación al Belenismo, que se desarrollará el 19 al 30 de octubre, los lunes, miércoles y viernes, de siete de la tarde a nueve de la noche. El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 14 de este mes, siendo el coste de la misma de 25 euros. Los interesados en esta actividad podrán inscribirse en la sede de la asociación los martes y los jueves de seis de la tarde a nueve de la noche, o llamando a los teléfonos 649 637 441 ó 625 605 205.

Además, entre el resto de actividades y acercándose la Navidad, esta asociación tiene previsto celebrar el Pregón de Exaltación a la Navidad el 1 de diciembre, en la iglesias Jesús Nazareno. El 9 de diciembre también está prevista la inauguración del belén de la asociación, mientras que otra de las iniciativas en la que ya están trabajando es el tradicional Concurso de Belenes. Para esta actividad, los responsables de la entidad belenista están confeccionando las bases, eligiendo al jurado y determinando las fechas, estando prevista la entrega de premios para mediados de diciembre.

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha destacado el trabajo que hacen en esta asociación, porque “independientemente de las actividades que organizan durante todo el año, realizan una labor totalmente artesanal. Trabajan cada figura y cada composición, siendo verdaderos artistas en la confección de belenes. A esto hay que unir que organizan una de las actividades de más aceptación y más afluencia de público durante los días de Navidad, como es el Concurso de Belenes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN