Chiclana

La Semana del Retinto se celebrará entre los días 6 al 11 de este mes

El martes día 6 se despiezará para el público asistente una vaca de unos 350 kilos en el patio de 'El Molino Tapas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde del Chiclana, José María Román, la delegada municipal de Turismo,  Ana González, y el propietario de 'El Molino Tapas', Adolfo Ávila, han presentado la segunda Semana del Retinto, un evento que se desarrollará entre el 6 y el 11 de octubre. Esta cita con la gastronomía chiclanera vuelve a apostar por la vaca retinta de Cádiz, una raza que se cría en Andalucía y Extremadura, pero sobre todo en Cádiz.

Como plato fuerte para abrir boca, los responsables de 'El Molino Tapas' despiezarán para el público asistente una vaca retinta en la jornada del martes 6 de octubre, en el patio de este establecimiento. Una res de 350 kilos, con certificado de retinto oficial, con la que se elaborarán tapas como hamburguesas, ensaladas, brochetas, guisos, entrecot, solomillo o chuletón, entre otros. Durante este despiece, se explicará cada una de sus partes y para qué sirve cada una de ellas. Una vez finalizada, se servirá un menú degustación en el que las protagonistas serán algunas de las tapas que se podrán probar durante esta 'Semana del Retinto'. El precio de esta degustación, con despiece incluido, será de 30 euros y las plazas están limitadas.

El alcalde de Chiclana, José María Román, aseguró que ha querido estar en “esta acción empresarial innovadora, porque es algo muy especial y singular, porque por primera vez se va a ver el despiece de  una vaca retinta. Además, quiero poner en valor la audacia de la familia Ávila, que en un esfuerzo por recuperar un espacio tan singular como el que regentan, han activado y movido a la gente y se han planteado actuaciones poco habituales, que son una llamada de atención para que la gente salga y se mueva. Todo esto suma y sitúa a Chiclana en el mercado, con una hostelería trabajadora e innovadora”.

El propietario de 'El Molino Tapas', Adolfo Ávila, ha destacado que, “con esta iniciativa, volvemos a apostar por los productos de Chiclana y de Cádiz, así como por el centro de la ciudad, con un evento que permitirá a todos los vecinos y vecinas poder disfrutar de la carne de retinto sin salir del municipio. Además, contamos con dos proveedores, que son 'Cárnicas Alcázar' y 'Bodegas Baigorri'”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN