Chiclana

Cáritas agradece las obras en el Centro de Atención a Personas Sin Hogar

El alcalde mantiene una reunión con el director arciprestal de Cáritas en Chiclana, Francisco Rodríguez, para tratar este asunto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con Cáritas.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han mantenido un encuentro con el director arciprestal de Cáritas en Chiclana, Francisco Rodríguez, en la cual han analizado las actuaciones de urgencia que el Ayuntamiento de Chiclana ha llevado a cabo en el Centro Social de Atención de Personas Sin Hogar 'Padre Francisco Almandoz', sito en la calle Palomar, así como otros asuntos relacionados con el funcionamiento y la labor de Cáritas en Chiclana.

Así, en relación a las obras de emergencia realizadas en el centro de la calle Palomar, el responsable de Cáritas ha agradecido al alcalde y al delegado de Servicios Sociales la rápida actuación municipal ante la caída del falso techo de escayola y bovedillas del forjado. En este sentido, hay que recordar que la actuación, que ha supuesto una inversión de 4.000 euros, ha consistido en la comprobación del estado de las viguetas, bovedillas y sujeciones del techo de escayola, retirada de bovedillas con riesgo de caída, lijado de armadura de viguetas, pasivador y regenerador de volumen de hormigón en las viguetas y colocación del nuevo techo de escayola. Además, se ha instalado un conducto de aire acondicionado para climatizar las nuevas dependencias de la sala de juntas.

Por ello, durante los días en los que se llevó a cabo esta actuación, se atendió a las personas sin hogar en el aula de formación 'Pepita Rodríguez', sito en la calle La Plaza. “Hemos actuado de la forma más rápida y eficaz posible y, sobre todo, intentando no perjudicar a Cáritas su formidable trabajo que a diario lleva a cabo con los más desfavorecidos”, manifiesta Francisco José Salado, quien aclara que “durante la reunión con Francisco Rodríguez hablamos de nuevas mejoras para el próximo año en este centro de la calle Palomar”.

Por otro lado, durante el encuentro se trató la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos en el futuro, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de Cáritas en Chiclana. “Este equipo de Gobierno es consciente del enorme esfuerzo que desde Cáritas y otros colectivos sociales llevan a cabo con los que peor lo están pasando y por supuesto estaremos para aquello que necesiten. Así, estamos abiertos a nuevas iniciativas conjuntas en beneficio de las personas”, recalca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN