Chiclana

El PP denuncia el retraso de la apertura del Museo del vino y de la sal

José Manuel Lechuga recuerda que tanto proyecto y financiación fueron elaborados y conseguidos por el PP en el anterior periodo corporativo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El edil popular José Manuel Lechuga denuncia el retraso de la apertura del museo del vino y de la sal, considerando que la apertura del mismo es fundamental para la vida y la actividad económica del centro de la ciudad.

Por otro lado ha manifestado la satisfacción porque el PSOE vaya a llevar a cabo el proyecto del museo planteado por el Partido Popular durante el anterior periodo corporativo. En este sentido el edil popular ha recordado que "fueron muchas reuniones y trabajo silencioso de la mano de la Diputación de Cádiz, entonces gobernada por el PP, para conseguir la financiación y poner en valor este proyecto, riguroso y serio, como así se consiguió".

lechuga asegura que con estos hechos, Román ha quedado en evidencia ya que hace algunas semanas compareció ante los medios de comunicación asegurando que no existía financiación con la Diputación y ahora se demuestra que estaba mintiendo y que su único fin era desacreditar al PP". En este sentido desde el PP recomiendan a Román que "se preocupe más por laciudad y menos por atacar al PP".

Asimismo, el edil popular espera que este sea un museo "vivo y en continua transformación, para lo que deberá seguir trabajándose en los años venideros".

Por otra parte, lechuga ha querido hacer especial relevancia a una cuestión a juicio de los populares de "gran importancia" en referencia al servicio de hostelería que se habilitará en dicho museo. En este sentido el edil a exigido a Román y al PSOE que "se trabaje de la mano de los hosteleros locales para que no pase como con la Casa del Farero, que quedó desierta la licitación y luego se adjudicó a dedo". Lechuga recuerda que las instalaciones ya fueron visitadas por la Asociación de Hostelería con el Gobierno del PP, por lo que exige que "se vayan dando los pasos oportunos para establecer un pliego real y asequible para los hosteleros de Chiclana".

El edil finaliza recordando que "el PP siempre apostó por este museo ya que representa un instrumento cultural y turístico de primera importancia dotando al centro de un atractivo más y que debe convertirse en una referencia en la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN