Chiclana

El PP celebra el apoyo del Pleno a los estudiantes y población invidente

Andrés Núñez resalta la apuesta “de este nuevo PP que defendemos en Chiclana, donde la mejora de la ciudad y los servicios que se prestan a los ciudadanos son una prioridad”.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular celebra el apoyo conseguido en el Pleno ordinario de agosto celebrado ayer en favor de los estudiantes y la población invidente, gracias a dos mociones presentadas por la formación popular “encaminada a mejorar la calidad de vida de chiclaneros y visitantes”, manifiesta su portavoz, Andrés Núñez.

En concreto, el PP de Chiclana había llevado a la sesión plenaria de este mes dos mociones, una en la que se instaba el Gobierno local del PSOE a poner en marcha medidas para favorecer al colectivo de invidentes, y otra en la que se solicitaba la apertura de la sala de estudios de la Casa Brake durante las 24 horas este mes de septiembre. “Ambas propuestas salieron adelante, algo de lo que nos alegramos, dado que dentro de la política que llevamos a cabo en este nuevo PP que defendemos en Chiclana, la mejora de la ciudad y los servicios que se presentan a los ciudadanos son una prioridad”, asegura Núñez.

El también presidente del Partido Popular local afirma que “nuestro objetivo es velar, como principal partido de la oposición, por el bienestar de Chiclana, los chiclaneros y quienes nos visitan, motivo por el cual, ante unas carencias detectadas, apostamos por realizar propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida y los servicios que reciben los ciudadanos”.

En concreto, gracias al Grupo Municipal del Partido Popular “el Ayuntamiento se ha comprometido a instalar planos en Braille de las líneas de autobús, a fin de acercar al colectivo de invidentes de nuestra localidad y a aquellos que nos visitan al uso y disfrute de los medios públicos de transporte”. Y es que, según resalta Núñez, “las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo, pero todos tienen en común que, en mayor o menor medida, precisan de garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos en la vida económica, social y cultural”.


Por otro lado, también gracias al trabajo del Partido Popular y de Nuevas Generaciones de Chiclana, el Pleno ha aprobado que “el Gobierno municipal del PSOE ponga en marcha las medidas pertinentes para que la sala de estudio de Casa Brake se abra las 24 horas del día el próximo mes de septiembre, medida que, a partir de ahora, también se repetirá todos los meses de febrero, junio y septiembre de los años venideros”.

Desde la formación popular recuerdan que "en la actualidad, más de 25.000 chiclaneros tienen menos de 30 años y muchos de ellos están cursando hoy en día estudios de Secundaria, Bachillerato, grados medios y superiores, así como, fundamentalmente, una carrera universitaria, por lo que la ampliación del horario de la citada sala es una buena noticia para los estudiantes de la localidad".

Finalmente, Andrés Núñez incide en “la apuesta por la cercanía con la calle y los chiclaneros por la que está apostando el Partido Popular de Chiclana, dando prioridad, por encima de cualquier interés partidista, a las necesidades y peticiones del pueblo de Chiclana”. En este sentido, el presidente de los populares chiclaneros anima a la ciudadanía “a contactar con el Partido Popular si entienden que podemos ayudarles a mejorar el día a día de la ciudad, para lo que pueden contactar a través de nuestra página web www.ppchiclana.com, o visitarnos tanto en nuestra sede, situada en calle Mendaro, como en el grupo municipal, en la cuarta planta del Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN