Chiclana

Inaugurada la exposición de Pintura de Diego Leal en La Barrosa

En esta muestra se mezclan enclaves emblemáticos de Chiclana con otros como las cataratas del Iguazú o el Caribe.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva exposición. -

La Oficina de Turismo situada en la primera pista de la playa de La Barrosa acoge desde el martes la exposición de pintura de Diego Leal Aragón. Fue precisamente en la tarde del martes cuanto tuvo la lugar la inauguración de la muestra del pintor chiclanero, acto al que acudieron el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

En esta muestra se pueden encontrar paisajes de lugares emblemáticos de la ciudad y sus parajes naturales, como La Barrosa o Sancti Petri, así como otros paisajes entre los que destacan las cataratas del Iguazú o el Caribe.

La encargada de presentar al artista y la muestra fue Amelia Álvarez del Valle 'Mely del Valle', que hizo una semblanza de Diego Leal, recordando que ha sido el encargado de crear, entre otros, los decorados de muchas noches carnavalescas o de las noches flamencas. Además, le dedicó un poema al pintor local.

El alcalde de Chiclana, José María Román hizo hincapié durante la presentación en el hecho de poder contar en esta muestra con “una recreación de muchas zonas de nuestra tierra y de otras de fuera. Aquí queda para el aprecio y disfrute de todos esta obra que Diego ha hecho con todo su cariño”.


Exposición colectiva 'Acuarelas'

Por otra parte, este jueves 30 de julio se inaugurará la exposición colectiva 'Acuarelas'. Este evento está previsto que se celebre en el Museo Municipal Francisco Montes 'Paquiro', a partir de las nueve de la noche.

Los artistas que expondrán sus obras serán María Luisa Pemán, Pilar Estrade, Pepe Palacios, Juan Pérez Bey y Francisco Cabillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN