Chiclana

100.000 euros en reparaciones para los colegios durante el verano

Las delegaciones de Educación y Obras trabajan conjuntamente para “conseguir el estado óptimo de los centros de cara al inicio del curso escolar”, para posteriormente ejecutar nuevas actuaciones de pintura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en los colegios. -

Los delegados municipales de Educación y Obras, Joaquín Páez y Cándida Verdier respectivamente, han presentado este mediodía las actuaciones que el Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo este verano en los colegios públicos de la localidad. En este sentido, hay que resaltar que el Consistorio chiclanero invertirá en las obras de reparación y mejora un total de 69.441 euros, mientras que para las labores de pintura destinará casi 30.000 euros durante el presente verano, a los cuales habrá que añadirle otros 30.000 durante el curso escolar.

“Desde las delegaciones de Educación y Obras vamos a preparar los colegios para que el próximo mes de septiembre los niños y niñas puedan acudir a los colegios perfectamente habilitados”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha resaltado que “estas actuaciones se basan en las propuestas planteadas desde los propios centros educativos, así como de las AMPA”. “Estamos hablando de pequeñas y grandes reparaciones, con el objetivo de conseguir el estado óptimo de los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar”, ha incidido la responsable de Vías y Obras.

Por su parte, Joaquín Páez ha destacado la “gran coordinación de ambas delegaciones municipales, ya que trabajamos conjuntamente para que los estudiantes puedan disfrutar de las mejores condiciones posibles”. Asimismo, hay que resaltar que las actuaciones que se ejecutan a lo largo del verano se dividen en dos grandes bloques, uno destinado al acondicionamiento general como albañilería, carpintería, cristalería, etcétera..., que incluye nueve colegios, y otro de pintura, en el que se beneficiarán ocho centros.

En cuanto a las actuaciones de reparación y mejora, destacar que en el CEIP Isabel La Católica se llevará a cabo la reparación del cerramiento medianero con parcela colindante y se suministrará 30 manivelas para puertas de aulas. En el CEIP José de la Vega se procederá a la reparación del cerramiento medianero con el CEIP Carmen Sedofeito, que supondrá una inversión de 36.331 euros. “Este muro está seriamente dañado en su estructura y, por ello, vamos a hacer una actuación importante para garantizar la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de padres y madres”, ha indicado el delegado de Educación, quien ha añadido que “se ha atendido las propuestas de la dirección del centro y del AMPA”.

Por otro lado, en el CEIP Sancti Petri se llevará a cabo la sustitución de la solería en los aseos de la planta baja; en el CEIP Alameda se sustituirá las lámparas por otras nuevas con carcasa de seguridad; en el CEIP El Mayorazgo se llevará a cabo una actuación similar a la anterior; en el CEIP El Trovador se actuará en los antiguos depósitos de agua actualmente sin uso; en el CEIP El Castillo se instalará rejas en ventanas en un aula de primaria. “Además, en este centro se llevarán a cabo anualmente estudios del estado del talud sobre el que se ubica el centro, para su posterior información a las familias y posibles actuaciones”, ha comentado Páez, quien ha aclarado que “el ensayo que ya se ha llevado a cabo nos indica que el talud es perfectamente seguro”.

Por último, en el CEIP  Al Andalus se procederá a los trabajos de adaptación solicitados por la Fundación ONCE y la dirección del centro para facilitar los itinerarios de una alumna con problemas de movilidad y visión. De esta forma, se rebajará y pintará los bordillos de la zona exterior del centro y se pintará los troncos de los árboles con pintura blanca. “El objetivo es que esta alumna se integre con total normalidad y pueda estudiar sin problemas”, ha comentado el responsable de Educación.


Labores de pintura

En cuanto a las actuaciones de pintura, hay que resaltar que se actuará en la cocina y comedor del CEIP José de la Vega; la parte alta de la fachada de los edificios de Primaria e Infantil del CEIP El Mayorazgo; el porche, pasillo de la entrada principal, escalera principal, pasillo del comedor y aseo contiguo y distintas aulas del CEIP El Trovador; el salón multiusos y servicios, depacho de dirección, aula de informática y pasillo de la planta baja del CEP Dionisio Montero; el alero del edificio principal del CEIP Carmen Sedofeito, las cajas de escaleras y aulas 11 y 4 del CEIP Los Remedios; y el zócalo exterior, pasillo del módulo infantil, sala de profesores, aulas, patio interior y exterior de preescolar del CEIP Al Andalus.

“No obstante, además de estas actuaciones urgentes y que deben hacerse antes del inicio del curso escolar, vamos a invertir otros 30.000 euros para actuaciones a lo largo del curso”, ha explicado Joaquín Páez, quien ha incidido en que, “en este caso, tendrían que estudiar cuáles serían las actuaciones prioritarias para los próximos meses”.

Finalmente, desde Educación y Chiclana Natural se procederá a una desinfección, desratización y desinsectación de todos los centros públicos de Chiclana. “El año pasado solo se actuó en este sentido a demanda de los centros, pero nosotros hemos decidido que sean todos los centros de Chiclana en los que se actúe”, ha aclarado Joaquín Páez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN