Chiclana

El PSOE tacha de "machista" las manifestaciones del presidente del PP a la concejala Jiménez

Núñez dijo que la nueva vicepresidenta de Emsisa iba a ser "la marioneta del nuevo gerente" Manuel Chozas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha calificado como “inadmisible y machista” la valoración del presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, en la que señala que la vicepresidenta de Emsisa, Carmen Jiménez, iba a ser “la marioneta del nuevo gerente”, en relación al nombramiento de Manuel Chozas. En este sentido, desde las filas socialistas entienden que “a un partido que tiene listas paritarias, que ha conformado un Gobierno paritario, que sus dos primeras tenientes de alcalde son mujeres, que su Ejecutiva Local está formada por igual número de mujeres que de hombres y que su secretaria general y de organización son mujeres, no se le puede acusar de nombrar a un hombre para controlar a una mujer”.

“Este tipo de descalificaciones gratuitas, que atentan contra la dignidad de las mujeres, no deben permitirse y deben ser reprobadas”, indican los socialistas. Por este motivo, la Ejecutiva Local del PSOE pide al presidente del PP de Chiclana que “se disculpe y ejerza la crítica legítima a la acción del Gobierno sin menospreciar a las mujeres y descalificar al adversario político”. “Creemos que la digestión de la derrota en las urnas está creando un estado de crispación y nerviosismo en las filas del PP, que no permite a su presidente una mínima reflexión y lo está llevando a comentarios y valoraciones que están fuera de lugar”, insisten.

Por último, desde el PSOE-Chiclana lamentan que “en pleno año 2015 tengamos que oír este tipo de declaraciones, en las que se minusvalora la capacidad de trabajo y gestión de una concejala por el simple hecho de ser mujer”. “Nos gustaría saber qué piensan al respecto las mujeres que forman parte del PP, sobre todo, teniendo en cuenta que, de los ocho concejales que tiene esta formación en el Ayuntamiento de Chiclana, tan solo dos son mujeres, lo cual apenas supone el 25 por ciento del total”, indican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN