Chiclana

El PP saca pecho por los 2.000 parados menos de los últimos meses

El concejal popular José Manuel Lechuga destaca que “desde febrero de 2014, han sido 1.940 las personas de la localidad que han encontrado un empleo”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lechuga. -

El Partido Popular ha valorado de manera “muy positiva” los datos del paro correspondientes al mes de junio, donde Chiclana lideró el descenso del desempleo en la provincia de Cádiz, con 539 personas que dejaron de ser demandantes de empleo.

Dicho dato se traduce en que “el Gobierno local del Partido Popular en Chiclana ha conseguido bajar en casi 2.000 personas el número de desempleados en los últimos meses”, ha afirmado el concejal José Manuel Lechuga. En concreto, desde febrero de 2014, tras superarse la barrera de los 15.000 desempleados por la inercia de la crisis, 1.940 personas de la localidad han encontrado un empleo, hasta situarse el número de parados en los 13.074.

Según Lechuga, “estos números demuestran que, a pesar de un contexto económico adverso, se han puesto las medidas necesarias para crear empleo ahora que la economía está en proceso de recuperación, hasta el punto de que estamos hablando de una cifra equiparable a etapas anteriores, a pesar de que tales gobiernos tenían una situación favorable desde el punto de vista económico”.

Pero los buenos números no se quedarán en junio, ya que “en los próximos meses se seguirán recogiendo los frutos del trabajo realizado por el Gobierno local del Partido Popular, pues tras el verano se contratará a más de 500 personas a través de planes de empleo gestionados por el equipo de Ernesto Marín”.

El edil del Partido Popular ha subrayado “las numerosas gestiones realizadas para sentar las bases de una política de empleo municipal, con programas como el Orienta, el Crece, el aula de autobúsqueda de empleo, los programas de ayuda a la contratación y los planes de empleo públicos, donde el trabajo del Ayuntamiento de Chiclana durante el pasado mandato corporativo fue ejemplar y elogiado por otras administraciones”.

Lechuga ha instado al actual Gobierno local del PSOE “a seguir apostando por la línea de trabajo desarrollada durante los últimos cuatro años, donde se trabajó seriamente y de manera decidida por dos fuentes de riqueza como el turismo y el comercio, conscientes de que son dos de nuestras grandes industrias a la hora de generar empleo”.

En este sentido, el concejal ha recordado “la labor desarrollada por convertir nuestro destino turístico en lo que se ha convertido, con La Barrosa como una playa que ha sido catalogada como la mejor de España”. Asimismo, ha reseñado “el trabajo, desde la continua interlocución con el sector, por apostar por nuestro comercio, con un trabajo decidido por potenciar nuestro Centro Comercial Abierto, como se ha demostrado con la puesta en marcha de la Mesa del Comercio y con las numerosas acciones llevadas a cabo”.

Finalmente, Lechuga ha insistido en su petición al PSOE de que “continúe el gran trabajo que se ha hecho, aunque nos tememos que en un futuro no muy lejano comenzaremos a ver el efecto de su llegada a la Alcaldía, pues ha decidido tener un PGOU en el aire y aún no conocemos su política de empleo, si es que la tiene”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN