Chiclana

La EDAR La Barrosa acoge obras de mejora para incrementar la calidad de agua

La actuación durará una semana y permitirá además un ahorro energético en la depuración de las aguas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Medio de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha puesto en marcha una actuación en el Ciclo Integral del Agua que tendrá especial repercusión medioambiental en la zona deportiva de Novo Sancti Petri. La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Barrosa acoge desde el pasado lunes las obras que permitirán a sus instalaciones una mejora en la calidad de las aguas con las que se riegan los campos de golf. Un segundo objetivo es el ahorro energético, que se conseguirá por la eliminación de uno de los sistemas de bombeo.

La empresa chiclanera Fontanería Al-Andalus ha comenzado los trabajos que cuentan con una dotación económica de 15.131 euros. Las obras consisten en la conexión mediante tubería de dos de sus instalaciones de tratamiento. Por un lado las que realizan el proceso de depuración biológica de las aguas residuales mediante biofiltración, denominado Biostyr; y, por otro, las del sistema terciario. El terciario se compone de un sistema de filtración y desinfección para la reutilización de las aguas, a partir del cual se efectúa el bombeo a los campos de golf para su riego.

Actualmente las aguas de salida procedentes del Biostyr y el tratamiento convencional pasan al sistema terciario mediante bombeo. La solución adoptada permite prescindir de la impulsión mediante mecanismo eléctrico para que ésta se efectúe por gravedad. La conexión se está llevando a cabo mediante una tubería de polietileno de 250 milímetros de diámetro.

La EDAR de La Barrosa es la segunda depuradora del municipio y entró en servicio en 1991. Se encuentra en la urbanización Doña Violeta y recibe las aguas residuales procedentes de la zona litoral del municipio. Debido a las distintas ampliaciones que ha sufrido consta en su línea de aguas de un proceso convencional de fangos activos y otra línea de tratamiento basado en el ya reseñado sistema biostyr. Además, el tratamiento terciario permite la reutilización de las aguas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN