Cádiz

PP-A acusa a Díaz de haber permitido que Cádiz "sea una medalla en la solapa de Pablo Iglesias"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha acusado este viernes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de haber permitido que Cádiz sea una "medalla en la solapa" de Pablo Iglesias "a costa de la mayoría de los gaditanos".

   En rueda de prensa en Cádiz, tras mantener un encuentro con la exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, López ha afirmado que si José María González es hoy alcalde de Cádiz es porque "así lo ha querido Díaz y no porque lo hayan decidido los ciudadanos".

   La número dos del PP-A ha asegurado que el Ayuntamiento de Cádiz es "el espejo de las contradicciones" de Susana Díaz y el mejor escaparate del pacto entre ésta y Podemos en Andalucía.

   En su opinión, Díaz ha dejado Cádiz en manos de Podemos a cambio de incrementar el poder socialista en toda Andalucía, donde se han multiplicado los pactos para que los socialistas llegaran de la mano de Podemos a las alcaldías que no les dieron los votos.

   Así, tras asegurar que "Díaz es la reina de la incoherencia", la dirigente 'popular' ha recordado que la presidenta de la Junta "dijo que nunca pactaría con Podemos y ha pactado, dijo que no haría cambalaches y ha cambiado cromos con Podemos".

   "Desde el PP, en Cádiz y en toda Andalucía, vamos a trabajar para denunciar el teatro de quienes se presentan ante los ciudadanos como diferentes pero van juntos, unen fuerzas y buscan el mismo objetivo que   es repartirse lo que no le han dado los ciudadanos ni lo que han ganado en las urnas", ha señalado López.

   Junto a ello, ha dicho que tanto Díaz como los dirigentes de Podemos han "traicionado" no sólo la voluntad de la mayoría en las urnas, que eligió al PP, sino también a sus propios votantes, incidiendo en que quienes depositaron su voto en el PSOE "ahora saben que ha servido para apoyar a los que ellos mismos en campaña tachaban de radicales y populistas y que quienes  depositaron su voto en Podemos ahora saben que ha servido para apuntalar a los que llamaban la casta".

   "PSOE y Podemos han puesto en escena una farsa en Andalucía: se llevan mal en público y detrás del escenario pactan lo que haya que pactar para repartirse lo que no han ganado en las urnas", ha apuntado López, quien ha advertido de que "es hora de hablar claro y de acabar "con la pose y el disimulo" para ocultar una alianza entre Susana Díaz y Teresa Rodríguez, y que, a juicio, son lo mismo en Andalucía porque "tienen los mismos objetivos".

PACTOS DE RETROCESO

   En este contexto, la dirigente del PP-A ha considerado que para su partido lo más preocupante de esta alianza son precisamente las consecuencias que va a tener para los ciudadanos porque "son pactos de retroceso e involución y que van a tener efectos muy negativos en la vida diaria de los andaluces".

   "Ni el señor González ni ningún otro miembro de Podemos o PSOE pueden enseñarle nada a Teófila Martínez sobre austeridad, cuentas claras, políticas sociales ni sobre trabajo constante por la creación de empleo", ha agregado López, quien se ha preguntado qué es lo que va a pasar una vez que pasen los cien días de gracia con los servicios públicos en Cádiz.

   Según ha destacado, "ya han empezado las excusas y los condicionantes por parte del nuevo gobierno municipal y mucho nos tememos que los gaditanos tengan que pagar con recortes y despidos las consecuencias del pacto PSOE- Podemos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN